MC: "El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma"

Fuente:

"Vecinos y la formación cartagenerista valoran los proyectos promovidos para la mejora de la zona"

MC:

En la tarde de ayer, tenía lugar un encuentro de trabajo entre el secretario general de MC Cartagena y portavoz municipal, José López, y la edil María José Soler, acompañados por el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez, y la vocal de la Junta Vecinal de La Palma, Mª Carmen Saura, con asociaciones y vecinos de la diputación de La Palma.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico de La Palma, María José Soler expuso parte de la importante labor realizada por MC durante sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena. Asimismo, José López hizo un breve resumen sobre las actuaciones promovidas por la formación cartagenerista en esta diputación.

Campo de fútbol de césped artificial de La Palma

La construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial es una demanda vecinal mantenida en el tiempo durante los últimos años. En este sentido, el trabajo de MC desde la alcaldía de José López permitirá que se pueda llevar a cabo la ampliación del campo existente de fútbol 8, convirtiéndolo en una superficie de fútbol 11 de césped artificial, gracias a la permuta de terrenos de equipamiento deportivo aprobada en Junta de Gobierno Local del 5 de mayo de 2017, a propuesta del alcalde, José López.

Cabe recordar que el trabajo coordinado de las concejalías de Deportes y Desarrollo Sostenible, competencias de MC hasta el pasado mes de enero, permitió que el proyecto de construcción de campo de futbol 11 de césped artificial en La Palma quedara finalizado, siendo aprobado por la Junta de Gobierno Local el 22 de diciembre de 2017.

Asimismo, una iniciativa plenaria de MC Cartagena posibilitó que se instara al Gobierno municipal a la aprobación de una modificación presupuestaria para que se contraten las obras de construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en La Palma.

Huerto de Cándido

El Huerto de Cándido fue cedido al Ayuntamiento de Cartagena durante la alcaldía de José López por su propietario, Cándido García, siendo ratificada la aceptación de este patrimonio en acuerdo de Junta de Gobierno de marzo de 2017.

Este huerto es un espacio de más de 3.000 metros2, que ha sido protagonista en la historia de La Palma durante los últimos 65 años, contando con más de 220 especies diferentes. De esta forma, el Ayuntamiento asumió la titularidad de un jardín que puede albergar diferentes utilidades.

MC Cartagena presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, que contó con el visto bueno del Pleno, para la puesta en valor del Huerto de Cándido. Así, esta iniciativa serviría para restablecer el riego, perfilar un diseño del huerto e ir repoblando especies nuevas. Sin embargo, el Gobierno de Castejón no ha ejecutado el contenido de esta iniciativa realizando finalmente una actuación que resulta completamente insatisfactoria, ya que se han limitado a quitar los fibrocementos y el proyecto de puesta en valor sigue en el aire.

Defensa de la cultura y tradiciones del Campo de Cartagena

López también reseñó cómo MC ha apostado "por la defensa de la cultura y tradiciones del Campo de Cartagena, por ello, siempre ha trabajado con el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena". De esta forma, recordó que "para la organización de su 25ª edición le duplicamos la subvención municipal".

"También reactivamos con la UPCT el convenio de la Fundación Tomás Ferro y proyectamos conjuntamente iniciativas, como por ejemplo, los premios de investigación con la Cátedra de Agricultura en materia de agua y nitratos", argumentó el edil.

La labor de MC en la Junta Vecinal de La Palma

En relación al trabajo de la vocal de MC en la Junta Vecinal de La Palma, Mª Carmen Saura, el portavoz de MC, José López, destacó su labor de control a la gestión del presidente, así como de atención a los vecinos, a través de distintas iniciativas de interés para la diputación, instando a las distintas administraciones tanto local como regional, e incluso a la propia Junta Vecinal.

A nivel regional, señaló la reivindicación de "mejoras de seguridad vial en la carretera RM- 36. F, en su salida a Torre-Pacheco y cruce con carretera del Trasvase procedente de Lo Parreño a Villa Paula o la protección del parque junto a la nueva glorieta realizada a la entrada en el Polígono Industrial y la guardería, ambas iniciativas sin respuesta aún de la administración regional".

Igualmente, informó sobre otras actuaciones como la "denuncia de tala de cipreses en uno de los márgenes de la RM-36. F, y las medidas de seguridad y protección en uno de los márgenes de la RM-311 a la altura del Polígono".

Por otra parte, a nivel local y de Junta Vecinal, indicó "el seguimiento en cuanto a mantenimiento, conservación, limpieza y redacción del proyecto de recuperación del Huerto de Cándido; las mejoras de seguridad vial en el casco urbano, en cuanto a señalización vertical y horizontal, como en la calle Antonio Serrano; las iniciativas para limpieza de solares y parques; la solicitud de carteles nominativos de núcleos rurales dispersos o la petición de saneamiento para núcleos dispersos con cargo al superávit de Hidrogea, que aún no ha obtenido respuesta".

Actuaciones de futuro

Respecto a las actuaciones de futuro a ejecutar en La Palma, el portavoz municipal de MC indicó entre las necesidades más importantes "la ampliación de algunas unidades educativas del colegio y la eliminación de barracones; que se programen planes de asfaltado y alumbrado público; un mayor control de la limpieza viaria y jardinería, así como que se avance en la circunvalación de tráfico de Cartagena a Torre-Pacheco, que bordee la población".

Por su parte, los vecinos manifestaron algunas de las actuaciones necesarias para la zona como mejoras en jardinería, que se aumente la protección de los caseríos de la zona que hasta el momento son cuidados por los vecinos, que se actúe sobre los solares abandonados, siendo de especial urgencia los que se encuentran en el entorno de la Iglesia y el colegio o la necesidad de mejorar el acerado y otras infraestructuras de la diputación. Asimismo, los vecinos lamentaron que la incapacidad del Gobierno socialista de Castejón para aprobar los presupuestos municipales haya provocado demora en diversos aspectos como la realización de obras o el pago de subvenciones.

MC: El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma - 1, Foto 1
MC: El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma - 2, Foto 2
MC: El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma - 3, Foto 3
MC: El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma - 4, Foto 4
MC: El campo de fútbol, el Huerto de Cándido y la Fundación Tomás Ferro, ejemplos del compromiso de MC con el avance de la diputación de La Palma - 5, Foto 5
Murcia.com