Una nueva web mostrará toda la oferta de Cultura y ocio del municipio

Fuente:

El Portal de tiene una agenda para ver día a día "más claramente y de un modo muy visual" todos los eventos culturales de los diferentes espacios y museos programados para una fecha concreta en el municipio

Una nueva web mostrará toda la oferta de Cultura y ocio del municipio

La Concejalía de Cultura, junto con el Centro de Proceso de Datos municipal, ha presentado su nueva página web en la que aglutinarán todos los contenidos de esta materia que se programan desde el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de que la información llegue a todos de un modo más eficaz.

El edil de Cultura, David Martínez, y la jefa del Servicio de Documentación del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, María Baños, han sido los encargados de presentar esta nueva página web.

Como ha indicado Martínez, la nueva página web tiene una agenda para ver día a día “más claramente y de un modo muy visual” todos los eventos culturales de los diferentes espacios y museos programados para una fecha concreta en el municipio.

Además, como ha apuntado la jefa del Servicio de Documentación del CPD, María Baños, se ha tenido en cuenta que el diseño se adapte a los diferentes formatos y soportes, como móvil y tablet, “ya que está comprobado que más de la mitad de las búsquedas se realizan desde estos soportes”, ha apuntado Baños. 

Por otra parte, “con en esta nueva web damos respuesta al compromiso adquirido en las Jornadas de Cultura y municipio, en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo para conseguir un buen medio en el que queden recogidas todas las actividades culturales del municipio”, ha afirmado el edil.

En la ‘Home’ del portal también se pueden ver las actualizaciones de Twitter, ya que es la red que más inmediatez ofrece a la hora de tener que ofrecer alguna información puntal, pero en la página estarán presentes todas las redes sociales del área de Cultura y al canal de Youtube.

La accesibilidad también ha sido un factor a tener en cuenta en el diseño del nuevo portal de Cultura. El Ayuntamiento de Cartagena tiene un compromiso importante con la accesibilidad, no solo de la web, sino en toda la ciudad. Existe una ordenanza para regular estos aspectos, “por lo que hemos cuidado que toda la información y los contenidos digitales sean accesibles para todos los ciudadanos por igual", ha concluído María Baños. 

Una nueva web mostrará toda la oferta de Cultura y ocio del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com