Bankia cede al Ayuntamiento cuatro viviendas de alquiler social para familias con dificultades

Fuente:

Las familias beneficiarias serán seleccionadas del Registro de Demandantes de Vivienda, que en breve será publicado por la Concejalía de Servicios Sociales, atendiendo a los criterios de idoneidad

Bankia cede al Ayuntamiento cuatro viviendas de alquiler social para familias con dificultades

La entidad financiera Bankia ha colaborado con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena cediendo cuatro viviendas en régimen de alquiler social para familias que, por su situación económica, tienen dificultades para acceder a los precios del mercado.

La entrega de llaves ha tenido lugar este viernes, 21 de diciembre, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, donde ha estado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la edil de Servicios Sociales, Mercedes García; el Jefe de Zona de Bankia en Cartagena, Aurelio Herrera; y el Director de Zona, Diego José Salinas.

Las familias beneficiarias serán seleccionadas del Registro de Demandantes de Vivienda, que en breve será publicado por la Concejalía de Servicios Sociales, atendiendo a los criterios de idoneidad.

Desde el Servicio de Vivienda e Intermediación ( SAVI ) se llevará a cabo el seguimiento y en su caso, intervención social, con el objetivo de favorecer la promoción social de estas familias en todas las áreas de protección.

La primera edil ha apuntado que estas viviendas se entregan en perfectas condiciones de habitabilidad y con equipamiento básico de cocina y electrodomésticos y han sido visitadas por técnicos municipales. Están distribuidas en diferentes barrios y con un precio de alquiler aproximado entre los cientos veinte euros y los doscientos euros.

La alcaldesa ha destacado este modelo de trabajo participativo, en el que “las entidades bancarias han sido un agente activo” y ha recordado que este acuerdo se inició en 2016 con la cesión de dos viviendas para familias en situación de vulnerabilidad, que continúa desde este viernes, 21 de diciembre, con cuatro viviendas más.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento espera que se mantenga esta buena relación y que en un futuro sean muchas más viviendas las que se pongan a disposición de familias cartageneras que están sufriendo una situación de precariedad económica.

Bankia es una de las entidades financieras que participa en la Mesa Local de Vivienda que el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales y que tiene entre sus objetivos una plataforma de estudio y colaboración relativa al problema de la Vivienda y que incluye a diferentes organismos tanto públicos como privados y que están relacionados con esta problemática.

Bankia cede al Ayuntamiento cuatro viviendas de alquiler social para familias con dificultades - 1, Foto 1
Murcia.com