"La presión de MC logra que la San Silvestre siga siendo Solidaria"

Fuente:

La pasada semana, tras conocer los últimos cambios en la prueba deportiva, Ricardo Segado denunció públicamente la falta de solidaridad del Gobierno local en época navideña

Esta mañana ha sido presentada oficialmente, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, la trigésimo séptima edición de la tradicional e histórica San Silvestre de Cartagena.

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha manifestado que desde la formación cartagenerista "tras tener conocimiento de los planes del actual edil de Deportes, Manuel Mora, de suprimir el carácter solidario de esta carrera popular, que logró su récord de participación en 2017, denunciamos esta situación, sacando los colores al Gobierno socialista".

Por ello, ha añadido, "deprisa y corriendo han decidido dar marcha atrás en este aspecto, destinando parte de la recaudación de este año a tres asociaciones dirigidas a ayudar a las personas con trastorno del espectro autista".

El edil de MC ha valorado esta decisión, añadiendo que "más vale tarde que nunca. Mora ha decidido volver sobre sus pasos y dedicar parte de la recaudación de la prueba navideña a tres asociaciones que, de verdad, necesitan nuestra ayuda".

Ricardo Segado ha finalizado afirmando que "desde MC celebramos que nuestra labor de control y fiscalización al Gobierno haya tenido un efecto positivo. Deseamos también que se siga contando con la magnífica organización del año pasado, que garantizó un éxito absoluto, y que se entregue de una vez la recaudación del año pasado, que recordamos que aún no se ha hecho, a El Buen Samaritano y a SODICAR".

La presión de MC logra que la San Silvestre siga siendo Solidaria, Foto 1
Murcia.com