Podemos va en busca de la parada prometida para ÁPICES

Fuente:

Podemos va en busca de la parada prometida para ÁPICES

En febrero de 2019 hará un año que el Gobierno Municipal se comprometió con la Asociación ÁPICES para que el autobús urbano tuviese una parada en la puerta del centro de dicha asociación, y tras la visita de Podemos a sus instalaciones el pasado 21 de diciembre, la formación morada comprobó que todavía no se había ejecutado el compromiso municipal.

En la actualidad son más de 30 usuarios de la Asociación los que realizan su trayecto desde su casa a la sede de Ápices utilizando una furgoneta de la propia entidad, lo que supone un coste extra para las familias, muchas de ellas en una situación precaria, además de una exposición continua de los usuarios de la asociación a los peligros derivados del tráfico.

El Gobierno Municipal es conocedor de esta situación, y sin embargo, tras haber adquirido el compromiso con la Asociación a través de un ruego presentado en el Pleno por el PP, todavía no ha emprendido ninguna actuación al respecto. 

Para Podemos las necesidades de los más débiles de la sociedad tienen que estar en primer lugar, sin importar el color del grupo político que lo proponga, y en este caso, para el grupo morado la Asociación ÁPICES cumple con una tarea esencial que ninguna administración pública asume, como es el cuidado y atención de los enfermos mentales y psíquicos de nuestra ciudad y comarca, y por ello merece todo el respeto y atención que se pueda dar por parte de las instituciones públicas. El Ayuntamiento únicamente tenía que arreglar las dos zonas que dan a la puerta de acceso al centro, para que el autobús pueda parar a la ida y a la vuelta, incluso no se necesitaría poner marquesina pues el propio centro se haría cargo de esa actuación.

“Son en estos pequeños detalles, que no suponen una gran inversión del presupuesto municipal, donde se ve la implicación de un gobierno con su gente, de un gobierno que de verdad apuesta por el bienestar de los que más nos necesitan. Por ello le exigimos a la Alcaldesa Ana Belén Castejón que dé muestras de la generosidad que tanto alardea, y cumpla cuanto antes con su promesa”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de CTSSP.

Podemos va en busca de la parada prometida para ÁPICES - 1, Foto 1
Murcia.com