Podemos apuesta por un consenso político para 2019 en torno al Anfiteatro Romano

Fuente:

Podemos apuesta por un consenso político para 2019 en torno al Anfiteatro Romano

Tras la visita realizada a las excavaciones, desde Podemos denuncian el abandono del Gobierno Regional con el patrimonio cultural e histórico de Cartagena, al no concederle ni un euro de los presupuestos para 2019 al Anfiteatro Romano.

Ha pasado más de un siglo desde que se comenzara a excavar en el entorno del Anfiteatro de Cartagena, y según la formación morada todavía seguimos en los preliminares, cuando este proyecto tendría que haber sido la bandera y la insignia de nuestro municipio, junto con el Teatro Romano.

Sin embargo, denuncian desde Podemos, la realidad es totalmente distinta. Solo el empeño de determinados profesionales como Mari Carmen Berrocal, y el apoyo del Gobierno Municipal en esta legislatura, está haciendo posible que salga a la luz lo que ya se sabía que había bajo los muros de la Plaza de Toros de Cartagena, una impresionante construcción que forma parte de nuestra historia, y que supera a muchas de las encontradas y rehabilitadas en nuestro país.

Para Podemos es primordial llegar a un consenso entre todos los grupos políticos, para mantener el proyecto de excavación y restauración del Anfiteatro como una prioridad en la siguiente legislatura.

“Solo de esta manera conseguiremos ver finalizada una de las joyas de nuestro patrimonio histórico, que además completaría un proyecto de ciudad tan necesario en el casco antiguo de Cartagena”, ha declarado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena.

Por todo ello desde Podemos anuncian que en el próximo pleno de enero van a presentar una iniciativa para que al igual que con el Hondón o la llegada del Ave, todos los partidos lleguen a un consenso para seguir trabajando en la reconstrucción del Anfiteatro Romano de Cartagena, como prioridad política en sus programas de gobierno.

Desde Podemos van a trabajar con sus compañeros en el Congreso de los Diputados para que reclamen la concesión de 1,5% cultural solicitado desde la Concejalía de Patrimonio para 2019. De esta manera sería posible conseguir más fondos para la excavación y rehabilitación del Anfiteatro, ya que el Gobierno Regional del PP excluye a Cartagena de la recuperación de su historia, que también es la historia de la Región de Murcia.

Podemos apuesta por un consenso político para 2019 en torno al Anfiteatro Romano - 1, Foto 1
Podemos apuesta por un consenso político para 2019 en torno al Anfiteatro Romano - 2, Foto 2
Podemos apuesta por un consenso político para 2019 en torno al Anfiteatro Romano - 3, Foto 3
Murcia.com