Ciudadanos logra que el Gobierno de Cartagena acometa en 2019 la demolición de la antigua depuradora de Barrio Peral

Fuente:

- Estas instalaciones se encuentran en estado de ruina y amenazan con ocasionar serios daños a los menores y curiosos que merodean por la zona

Ciudadanos logra que el Gobierno de Cartagena acometa en 2019 la demolición de la antigua depuradora de Barrio Peral

- Según Manuel Padín, "hace seis años que se anunció que se iba a asegurar la zona, y a pesar de los evidentes peligros que supone para, entre otros, los chavales del Colegio Hispania, ni el Gobierno del PP de entonces, ni la coalición de PSOE y MC, ni el PSOE en solitario han movido un dedo para garantizar la seguridad en este entorno".

Cartagena, jueves 27 de diciembre-. Cs ha conseguido hoy que el Gobierno de Cartagena se comprometa a demoler la antigua antigua y ruinosa depuradora de saneamiento del Barrio Peral en 2019. Este inmueble se encuentra situado a unos 50 metros del colegio Hispania. "Es una reclamación que ya habíamos remitido hace más de un mes de manera interna al Ejecutivo y no se han molestado en contestar", aclara el portavoz naranja, Manuel Padín que en la sesión de hoy ha pedido explicaciones al Gobierno del PSOE de Cartagena.

Instalaciones en ruina

Estas instalaciones se encuentran en estado de ruina y amenazan con ocasionar serios daños a los menores y curiosos que suelen merodear en la zona. Las instalaciones estaban formadas en su origen por tres pozas desaparecidas pero la antigua la caseta de bombas y para la instalación eléctrica del conjunto permanece; éste tiene un armazón que apenas sostiene un conjunto de tejas decrépitas, que pueden caer en cualquier momento sobre alguno de los niños que suelen entrar a jugar.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha explicado tras visitar la zona que su Grupo ha recogido en las últimas semanas diversas quejas vecinales "nos dicen que muchos niños y adolescentes suelen acudir a este espacio para practicar su técnica con el grafiti, también merodean personas con problemas de drogadicción según los vecinos y lo hacen sin ser conscientes del peligro que supone estar en un inmueble medio derruido y con una techumbre que se cae a pedazos desde hace más de una década".

Ciudadanos ha podido saber que los terrenos donde se encuentran estas instalaciones son de propiedad municipal, pero están incluidos en uno de los planes parciales asociados al Acceso Norte y al Centro Comercial Mandarache por lo que la urbanización está en manos de una sociedad privada. En el año, 2012, la Gerencia de Urbanismo de Cartagena anunció que inspeccionaría y evaluaría su estado para redactar un informe y obligar a la empresa urbanizadora, si fuese necesario, a vallar las instalaciones para evitar que se produzcan accidentes. Según Manuel Padín, "tras seis años de este anuncio, y a pesar de los evidentes peligros que supone para, entre otros, los chavales del Colegio Hispania, ni el Gobierno del PP de entonces, ni la coalición de PSOE y MC, ni el PSOE en solitario han movido un dedo para garantizar la seguridad en este entorno; espero que en 2019 acabe esta historia".

Ciudadanos logra que el Gobierno de Cartagena acometa en 2019 la demolición de la antigua depuradora de Barrio Peral - 1, Foto 1
Murcia.com