El Ayuntamiento usará el Big Data para mejorar la oferta turística de la ciudad

Fuente:

El programa Destino turístico inteligente está enmarcado en el proyecto Cartagena ciudad inteligente

El Ayuntamiento usará el Big Data para mejorar la oferta turística de la ciudad

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado a jefes de servicio municipales y a agentes socioeconómicos de la ciudad el programa Destino turístico inteligente. A través del Big Data, es decir, del conglomerado de datos que genera el uso de los dispositivos e internet, se tratará de hacer un uso eficiente de esa información que se produce o tiene relación con Cartagena para fines de promoción turística.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Mora, cree que hay factores que van asociadas al turismo, como las actividades culturales y deportivas. Mora considera que con estos datos se podrá confeccionar una mejor oferta turística.

Con esta iniciativa, en la que colaboran Telefónica e InteligenciaTurística.com, Cartagena se adhiere a la estrategia de la Unión Europea para la consecución de una economía digital que sea más cercana a la ciudadanía.

Los pormenores de este proyecto serán dados a conocer próximamente a los medos de comunicación a través de una rueda de prensa.  

El Ayuntamiento usará el Big Data para mejorar la oferta turística de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com