El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la entrega de premios de dibujo y pintura Antonio Oliver Belmás

Fuente:

Tendrá lugar el lunes 14 de enero a las 19 horas

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la entrega de premios de dibujo y pintura Antonio Oliver Belmás

El lunes 14 de enero a las 19 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura Antonio Oliver Belmás. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, además de leer el fallo del jurado y entregar los galardones, inaugurará una muestra. En ella se expondrán los trabajos presentados por todos los participantes en el certamen. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 25 de enero.

Los premios se entregan a estudiantes de ESO y Bachillerato. Según el fallo del jurado del pasado 21 de diciembre, en la categoría de Bachillerato, el primer premio ha recaído en María Dolores Valderraín Navarro, del IES Ben Arabí. El segundo galardón ha quedado desierto. En la sección de Secundaria, el ganador ha sido José Francisco Giménez Martínez, del colegio San Vicente de Paúl. El jurado ha adjudicado el segundo premio a Lucía Maite González Escudero, del IES Isaac Peral.

Hasta el 1 de diciembre alumnos de centros de secundaria de Cartagena presentaron 22 obras según las bases publicadas el pasado mes de noviembre. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a contar a partir de la fecha en que se clausure la exposición y se haya hecho público el fallo del Jurado.

El certamen se crea con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Memoria Histórica, para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del poeta, escritor y fundador de la Universidad Popular, Antonio Oliver Belmás, y acercar a los alumnos de ESO y Bachillerato del municipio de Cartagena a su figura y su obra. 

 

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la entrega de premios de dibujo y pintura Antonio Oliver Belmás - 1, Foto 1
Murcia.com