El compositor cartagenero Javier Pérez Garrido dona una obra inédita al Ayuntamiento

Fuente:

Se trata de la fantasía 'Beso Mediterráneo' y forma parte del disco 'Obertura Heroica', repleto de piezas inspiradas y creadas en Cartagena

El compositor cartagenero Javier Pérez Garrido dona una obra inédita al Ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, recibieron este miércoles en el Palacio Consistorial al compositor cartagenero Javier Pérez Garrido, que ha donado una pieza musical inédita al Ayuntamiento de Cartagena, la fantasía ‘Beso Mediterráneo’, dedicada precisamente al Consistorio e inspirada en el faro de Navidad y en la milenaria relación de la ciudad portuaria con el Mar Mediterráneo.

Esta composición forma parte del disco ‘Obertura Heroica’ que se ha grabado junto a la Unidad Musical del Tercio de Levante y para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que le cedió el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para tal fin. El disco verá la luz próximamente y está conformado por varias piezas creadas para la promoción de Cartagena.

“Es un privilegio para nosotros y para Cartagena que un compositor de la talla de Javier Pérez Garrido no sólo le haya dedicado una obra al Ayuntamiento sino que también la haya cedido para la promoción de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa.

Javier Pérez Garrido es un prestigioso compositor y clarinetista cartagenero, ganador de premios tan destacados como el Akademia Music Awards de Estados Unidos o el Premio Adalid de la Música, ambos el pasado año, o del Premio Internacional de Composición de Música Sinfónica para Banda ‘Vila de Muro’ este mismo año.

“La apuesta por la música y por la cultura en general es una de nuestras señas de identidad. Cartagena ha sido y es cuna de grandes talentos a los que debemos impulsar desde el Ayuntamiento porque su trabajo y su creatividad contribuyen a engrandecer nuestro municipio y darlo a conocer fuera de nuestras fronteras”, ha señalado David Martínez.

El compositor cartagenero Javier Pérez Garrido dona una obra inédita al Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com