Caridad Gil muestra en el Centro Cultural ´Las mujeres que hay en ti´

Fuente:

La exposición se podrá visitar del 24 de enero al 6 de marzo

Caridad Gil muestra en el Centro Cultural  ´Las mujeres que hay en ti´

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde el jueves 24 de enero la exposición “Las mujeres que hay en ti”, de la artista cartagenera Caridad Gil Lurquí. 

La muestra, que se inaugura a las 19,30 horas, se podrá visitar hasta el miércoles 6 de marzo.

La exposición pretende reflejar la fuerza del dibujo para comunicar sentimientos que no somos capaces de reflejar verbalmente. La dibujante Caridad Gil cuenta por miles las muñecas que ha dibujado en su vida. Unas reflejan rebeldía, otras desarraigo, ilusiones, frustraciones, alegría… La artista propone a los asistentes a la muestra escribir junto a cada lienzo lo que cada imagen les transmite.

SOBRE LA AUTORA

Caridad Gil Lurquí, nació en Cartagena, es diplomada en Educ. Infantil y Primaria por la Universidad de Murcia. Maestra de música en activo desde 1988, ha ejercido la mayor parte de su vida profesional en la etapa de Primaria, y Educ. Infantil, donde ha trabajado siempre en actividades artísticas aplicadas a la docencia.

En el plano musical, ha compuesto temas infantiles y música de autor, actuando como solista acompañada de su guitarra, en numerosos eventos y por el grupo instrumental Egio Jazz Quarter.Actualmente forma parte de la coral Iuvenis Música, y del Aula taller “El Desván”.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales dentro del entorno regional, recibiendo premios y accésits en algunas de ellas. Actualmente pertenece al colectivo La Compañía de Mario con los que ha desarrollado distintas actividades multidisciplinares, así como trabajos de  pintura mural en varios centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Apasionada de las artes en pintura, música y teatro, siempre ha buscado las formas de unirlas como máximo exponente de la comunicación interpersonal. 

En esta exposición, los rostros de mujeres mezclados entre si como la vida misma, ha pretendido comunicar sentimientos y sensaciones propios de la condición femenina.

Caridad Gil muestra en el Centro Cultural  ´Las mujeres que hay en ti´ - 1, Foto 1
Murcia.com