Ciudadanos responsabiliza a MC y PSOE por las carencias de personal y medios en la Policía Local de Cartagena

Fuente:

Ciudadanos responsabiliza a MC y PSOE por las carencias de personal y medios en la Policía Local de Cartagena

- "Ahora, lo más importante, es dejarse de críticas obvias y garantizar la seguridad para las fechas más acuciantes, Semana Santa, cita electoral, y los meses de verano, y para ello el Ayuntamiento tiene que encontrar una salida a corto plazo", sostiene el portavoz naranja que no cree que mediante la comisión de servicios "disminuya de manera importante el problema"

Cartagena, martes 22 de enero-. Ciudadanos considera "extremadamente grave" la situación en la que se encuentra la Policía Local de Cartagena y responsabiliza a MC, y al PSOE, "entre ellos y su fiasco de 2015, 2016, 2017, y 2018 han conseguido que llegue el año 2019 con una plantilla mermada y sin una estructura de mando suficiente para hacer frente plenamente a sus funciones y objetivos", ha señalado hoy el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín que explica que "no es una visión apocalíptica caprichosa, sino que viene refrendada por las fuentes policiales hoy citadas por el diario La Verdad que hablan del "enorme agujero" que se va a generar por las salidas de agentes y mandos de cara a la Semana Santa y los meses de verano, fechas en las que será necesaria la máxima organización y el aumento de efectivos.

"Es realmente ridículo el esfuerzo que hace José López (MC) todos los días para convencer a los vecinos de Cartagena de que él no puso en el poder al PSOE, o que en dos largos años no fue capaz de prever las prejubilaciones y hacer frente al déficit en la Policía, o de que fue quien diseñó la chapuza del Plan Estratégico de la Policía, o que descabezó la jefatura", señala Manuel Padín que asegura que "si hay algo peor que un partido local populista, es un partido que no reconoce sus errores, escurre el bulto y huye del Gobierno cuando ve que el barco se hunde por su culpa".

Según el portavoz de Cs, "el real decreto que permite a los policías locales retirarse con 59 años de edad es un asunto que se venía gestando desde hace unos años, no hay excusa posible que pueda argumentar MC o PSOE, sólo asumir su fracaso por la falta de previsión y de planificación y encontrar fórmulas para resolverlo". Además, desde Cs alertan que casi la mitad de plantilla tiene más de 55 años, "por lo que el flujo de jubilaciones continuará, y la situación irá a peor si no buscamos remedio".

Por otra parte, Manuel Padín, recuerda que "las limitaciones en nuestro cuerpo policial, provocadas por la incompetencia de PSOE y MC, impiden además satisfacer las demandas de los vecinos que requieren más presencia policial en diputaciones y en los barrios durante los fines de semana y por las noches". "El PP también debería responsabilizarse de algo, porque el Gobierno recogió en 2015 una plantilla con un fuerte déficit", añade Padín.

"Ahora, lo más importante, es dejarse de críticas obvias y fáciles y garantizar la seguridad para las fechas más acuciantes, Semana Santa y los meses de verano, y para ello el Ayuntamiento tiene que encontrar una salida a corto plazo", sostiene el portavoz naranja que no cree que mediante la comisión de servicios "sea suficiente". En este sentido, Manuel Padín propone al Ejecutivo que repase lo que han hecho otros municipios con un problema similar".

Por último, Ciudadanos informa que sigue esperando la respuesta a sus preguntas en el Pleno de octubre de 2018, relativas a los hechos denunciados por el sindicato UGT sobre retrasos en revisar los alcoholímetros, la adquisición de nuevos test de drogas y las dilaciones en entregar atestados de tráfico o el deficiente sistema de comunicación interno.

Con respecto a la celebración del último Carthagineses y Romanos, el sindicato concluyó que el servicio que se había dado fue deficitario e insuficiente por falta de medios tanto humanos como materiales, "produciéndose situaciones de riesgo para los ciudadanos y para estos profesionales", ha recordado Manuel Padín.

Ciudadanos responsabiliza a MC y PSOE por las carencias de personal y medios en la Policía Local de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com