Cs responde: “La reacción política de Podemos a nuestra propuesta por la igualdad salarial es repulsiva y ruin”

Fuente:

Cs responde: “La reacción política de Podemos a nuestra propuesta por la igualdad salarial es repulsiva y ruin”

- “Ni la lucha por la igualdad ni el feminismo es patrimonio del PSOE o Podemos sino de toda la sociedad civil; describir la implementación de medidas para promover la eliminación de la brecha salarial en las empresas que operan con el Ayuntamiento como “marketing político” es de una bajeza moral impresentable”, ha señalado el portavoz de Cs Cartagena Manuel Padín Cartagena, viernes 1 de febrero-.

Ciudadanos logró ayer que el equipo de Gobierno incluya a partir de ahora como criterio para valorar en la adjudicación y ejecución de los contratos municipales la inexistencia de brecha salarial conforme a la fórmula fijada por Eurostat.

La propuesta deberá contar antes de su aplicación con el visto bueno de informes técnicos municipales para evaluar su compatibilidad con la nueva Ley de Contratos, en vigor desde el mes de marzo de 2018.

La moción fue aprobada con el voto de Ciudadanos, PSOE y CTSSP-Podemos, y contó con la abstención de PP y MC.

“Con esta medida queremos que todas aquellas empresas que aspiren a conseguir un contrato municipal certifiquen previamente que no existe brecha salarial entre sus trabajadores, así de sencillo”, ha explicado el portavoz naranja que añade que “los ayuntamientos disponen de muchas herramientas para fomentar la igualdad laboral y promover la justicia y una de ellas es obligar a las empresas que se relacionen con el sector público a predicar con el ejemplo”.

“Ojalá no fuese necesario establecer estas medidas -indica Padín- pero todavía no vivimos en un mundo donde todos respetemos el artículo 14 de la Constitución Española”.

“La reacción política de Podemos de hoy a nuestra propuesta es repulsiva y ruin; ni la lucha por la igualdad ni el feminismo es patrimonio del PSOE o Podemos sino de toda la sociedad civil; decir que implementar medidas para promover la eliminación de la brecha salarial en las empresas que operan con el Ayuntamiento es “marketing político” (tras apoyarla) es de una bajeza moral impresentable”, ha señalado el portavoz de Cs Cartagena Manuel Padín.

Para Manuel Padín, “lo que tiene que explicar tanto el PSOE como Podemos y satélites es la red chiringuitos y el mercadeo de subvenciones a entidades y asociaciones integradas y lideradas por políticos socialistas que se dedican a hacer campañas políticas, por ejemplo, contra la gestación subrogada y que piden públicamente que no se vote a Ciudadanos; a algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza cuando emiten comunicados como el que han lanzado hoy a los medios de comunicación”.

“El dinero para luchar contra esta lacra social no tiene que ir a este tipo de campañas y a la propaganda podemita sino a las pulseras que controlan las órdenes de alejamiento, a las casas de acogida, a la asistencia profesional psicológica, jurídica, y social, a los niños huérfanos, pero no a pagar campañas políticas de PSOE y Podemos”, sostiene Padín.

“Podemos también debería explicar, como bien dijo nuestra parlamentaria en Madrid, Esther Ruiz, las acusaciones de la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que aseguró que la dirección de la formación morada era machista, o las declaraciones de Rita Maestre que asegura que Podemos es un partido machista, o por qué el comité de empresa de Podemos ha denunciado la discriminación salarial de las mujeres ya que cobran menos que los hombres”, recuerda el portavoz naranja que afirma que “estos partidos hipócritas que practican el mismo heteropatriarcado que denuncian se permiten además el lujo de criticar el trabajo por la igualdad que hacemos otros partidos”.

El portavoz de Cs asegura que su partido siempre estará contra los que niegan la violencia machista “nos tendrán en frente, pero también lo estaremos ante los que usan algo tan grave y sensible para sus fines políticos”.

Ciudadanos ha recordado que según los últimos datos de FEDEA las mujeres ganan un 12,7% menos por hora que los hombres haciendo el mismo trabajo que ellos.

Según representantes de las secretarías de igualdad se los sindicatos UGT y CC OO informaron que la brecha salarial de género en la Región es del 26 por ciento, superando al 23 por ciento de la media nacional y destacando, sobre todo, en sectores como el comercio, la hostelería y el sector agrario.

Cs responde: “La reacción política de Podemos a nuestra propuesta por la igualdad salarial es repulsiva y ruin” - 1, Foto 1
Murcia.com