El CEIP San Isidro recauda fondos para entidades humanitarias en la octava edición de su cross solidario

Fuente:

El colaboración con la Concejalía de Deportes, los fondos irán destinados a las organizaciones "Save the children" y a "El poder del chándal"

El CEIP San Isidro recauda fondos para entidades humanitarias en la octava edición de su cross solidario

El pasado martes 29 de enero de 2018 tuvo lugar el cross solidario organizado por el colegio CEIP San Isidro de Los Belones en colaboración con la Concejalía de Deportes. Con este, ya son ocho ediciones consecutivas de este cross anual, que tiene una gran acogida y éxito dentro de la comunidad educativa.

Este evento solidario recaudó fondos destinados a dos organizaciones: por una parte, a la organización humanitaria "Save the children" y la otra parte a "El poder del chándal", asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica del ejercicio físico y el deporte en los enfermos crónicos, trasplantados y discapacitados.

Esta última asociación llevó al colegio un muestrario de máquinas que forman parte de un mini-gimnasio para el disfrute y uso de los alumnos.

La jornada estuvo protagonizada por un ambiente ejemplar con gran participación de toda la comunidad educativa, incluidos los nativos ingleses. Dio comienzo con la entrega por parte de "Save the Children" al centro educativo de una placa como reconocimiento a su labor solidaria durante estos ocho años. 

Como aportación especial, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena proporcionó al evento un arco hinchable que se colocó en la salida de la carrera.

Otra gran novedad este año fue el avituallamiento proporcionado a los niños y niñas. El AMPA del colegio junto a profesores repartió entre los alumnos fruta una vez terminada su participación en la carrera con el objetivo de educar tanto en el deporte como en salud.

El CEIP San Isidro recauda fondos para entidades humanitarias en la octava edición de su cross solidario - 1, Foto 1
Murcia.com