La Junta de Gobierno acuerda la cesión de parte del antiguo colegio de Villalba a Asteamur

Fuente:

También ha salido adelante el proyecto de Ordenanza de Ruidos en el que se han incluido cerca de 150 sugerencias presentadas por hosteleros, vecinos y técnicos durante el periodo de consultas abierto por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno acuerda la cesión de parte del antiguo colegio de Villalba a Asteamur

La Junta de Gobierno local celebrada en la mañana de este viernes 1 de febrero de 2019, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, y que ha contado con la participación de de los ediles Juan Pedro Torralba, Carmen Martín del Amor, Manuel Mora, Mercedes García y David Martínez Noguera, ha acordado la cesión de una parte del antiguo colegio Los Llanos de Villalba a la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur).

El centro, en desuso desde el curso 2013-2014, consta de una parcela de 3.249’75 metros cuadrados distribuidos en 3 módulos independientes. En concreto, se ha dado luz verde a la firma del convenio para poder ceder al colectivo el edificio del módulo 2 completo y la planta baja del módulo 3. El módulo 2 tiene una planta baja de 150 metros cuadrados con dos aulas y dos aseos y una planta superior con otros 150 metros, dos aseos y dos aulas. En la planta baja del módulo 3 hay un espacio de 150 metros, 2 aseos, dos aulas y dos patios.

A partir de este momento, Asteamur se encargará de hacer la inversión para remodelar los edificios, cuyas obras comenzarán de forma inmediata y consistirán en la instalación de aire acondicionado, mejoras en la carpintería y dotar a la instalación de mobiliario, así como de materiales de intervención terapéuticos.

La asociación quiere implantar en estas instalaciones el servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia (SEAP). Se trata de una cesión temporal de 4 años que puede ser prorrogada 4 años más.

El equipo de Gobierno está trabajando en la propuesta de cesión del módulo 1 a la Asociación de Vecinos de Villalba que será aprobada en breve.

ACTUACIONES DE PEQUEÑO FORMATO

También ha salido adelante el proyecto de la nueva Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, con la que se pretende dotar al Ayuntamiento de mecanismos eficaces en la lucha contra la contaminación acústica en dos aspectos fundamentales: la preservación de niveles sonoros ambientales y la intervención frente a determinados emisores acústicos que puedan causar dicha contaminación.

En el documento que se ha aprobado hoy se han incluido cerca de 150 de las casi 300 sugerencias presentadas por vecinos, hosteleros y técnicos durante el periodo de consultas previo que abrió el equipo de Gobierno, lo que ha contribuido a enriquecer sustancialmente el proyecto. El resto de las propuestas que no han sido incluidas han sido respondidas, una por una, por los responsables de la ordenanza.

El proyecto recoge también una de las reivindicaciones de los hosteleros de Cartagena que es incluir las denominadas actuaciones de pequeño formato, lo que les permitirá realizar actuaciones en directo dentro de los locales, siempre y cuando se cumplan los criterios que establezca la Ley.

Además, con esta ordenanza se incorporará la Ley de Ruido al planeamiento urbanístico de forma que regule las condiciones que deben cumplir las edificaciones en cuanto al aislamiento acústico de las edificaciones, entre las que se encuentran también locales y establecimientos, en aspectos como la instalación de aires acondicionados o alarmas, y también en lo relativo a la limpieza viaria, recogida de residuos, megafonía o carga y descarga.

Este proyecto divide los días en tres periodos que son: diurno, de 7 de la mañana a 19.00 horas, de tarde, desde las 19.00 horas a las 23.00 horas, y nocturno, desde las 23 horas a las 7.00.

PARQUE DE LOS EXPLORADORES

Además, se ha dado luz verde a la generación de crédito que permitirá la puesta en marcha de un programa mixto de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en el parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana, con un importe de 337.408’80 euros.

Dicho programa supondrá la contratación de 40 alumnos/trabajadores y 4 personas más que compondrán el equipo técnico, para desarrollar trabajos de albañilería y jardinería en dicho parque.

La Junta de Gobierno acuerda la cesión de parte del antiguo colegio de Villalba a Asteamur - 1, Foto 1
Murcia.com