La Oficina Fiscal entra en funcionamiento en la Fiscalía de área de Cartagena

Fuente:

La alcaldesa ha indicado que este nuevo modelo organizativo libera a los fiscales de tareas administrativas y les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias

La Oficina Fiscal entra en funcionamiento en la Fiscalía de área de Cartagena

La Fiscalía de Área de Cartagena funciona desde hoy bajo la nueva organización que supone la Oficina Fiscal. Este modelo, diseñado por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para mejorar el aprovechamiento de los recursos en las fiscalías, libera a los fiscales de la gestión administrativa del área lo que les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de España en la mejora de las infraestructuras en materia de Justicia del municipio de Cartagena. “El pasado 31 de diciembre abrió por fin sus puertas el Juzgado de Familia que tanto habían demandado los colectivos judiciales en el municipio".

"Recientemente, el Ministerio de Justicia, a través de la subsecretaría de Infraestructuras, ha emitido un informe declarando idónea la Factoría de Subsistencias de la Armada como ubicación más idónea para albergar la futura Ciudad de la Justicia y hoy se ha puesto en marcha la Oficina Fiscal en la Fiscalía de área de Cartagena”, ha informado la alcaldesa.

La puesta en marcha de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Cartagena ha venido precedida de una intensa actividad preparatoria por parte de Justicia y el Ministerio Fiscal que ha incluido la creación de nuevos puestos singularizados y formación específica dirigida a los fiscales y funcionarios de los cuerpos generales. 

Este sistema, que se inició en 2015 en la Fiscalía de Murcia y las secciones territoriales de Cieza y Lorca, está en marcha desde hoy también en Cartagena, culminando así su implantación en esta Comunidad Autónoma.  

La Oficina Fiscal entra en funcionamiento en la Fiscalía de área de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com