La Policía Local de Cartagena efectuará una campaña especial de Seguridad Vial en el Transporte Escolar

Fuente:

Los controles se realizarán en distintos puntos del municipio desde el 4 al 8 de Febrero

La Policía Local de Cartagena efectuará una campaña especial de Seguridad Vial en el Transporte Escolar

La Policía Local de Cartagena realizará desde el día 4 hasta el 8 de Febrero, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una Campaña especial de tráfico de Seguridad Vial de Transporte Escolar y de menores en el término municipal de Cartagena.

El objetivo principal de la campaña es evitar los accidentes que se producen en el ámbito del transporte escolar en el término municipal.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

Durante el desarrollo de la campaña, que se llevará a cabo entre los días 4 y 8 de febrero, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Los controles se realizarán en todo el término municipal, garantizando así una mayor seguridad vial de todos los conductores que circulan por la vías de Cartagena.

La Policía Local de Cartagena efectuará una campaña especial de Seguridad Vial en el Transporte Escolar - 1, Foto 1
Murcia.com