La UPCT abre una votación ciudadana para elegir el nombre de una científica para la fachada de su edificio de I+D+i

Fuente:

La UPCT abre una votación ciudadana para elegir el nombre de una científica para la fachada de su edificio de I+D+i

La ciudadanía puede elegir a partir de hoy el nombre de una mujer científica que se grabará el próximo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

La UPCT ha abierto una votación a través de su web para que sean los amantes de la ciencia quienes decidan entre cuatro destacadas mujeres de gran relevancia científica: Rosalind Franklin, Rita Levi-Montalcini, Maria Goeppert-Mayer e Irène Joliot-Curie. 

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, en 2018 la ganadora fue Hipatia tras recibir 487 votos. En dicha votación participaron más de 1000 personas.

El periodo de votación finalizará a las 23:59 de la noche del domingo día 10 de febrero. El día 11 de febrero se grabará el nombre en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT abre una votación ciudadana para elegir el nombre de una científica para la fachada de su edificio de I+D+i - 1, Foto 1
Murcia.com