Estudian la viabilidad del uso del antiguo edificio administrativo como residencia universitaria de 250 camas

Fuente:

La empresa Campus Patrimonial se ofrece a rehabilitar el edificio con 8,3 millones a cambio de la explotación durante 40 años

Estudian la viabilidad del uso del antiguo edificio administrativo como residencia universitaria de 250 camas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha  sometido al trámite de información pública el estudio de viabilidad  para la concesión de obra pública para la remodelación y explotación  de una residencia universitaria en el antiguo edificio administrativo  del Ayuntamiento de Cartagena, situado en la calle Sor Francisca  Armendáriz, detrás del Rectorado.

La empresa Campus Patrimonial SA, que con la marca MiCampus  Residencias gestiona residencias universitarias en Valencia, Sevilla,  Málaga y Logroño,  oferta la rehabilitación del edificio, con un coste  estimado de 8,3 millones de euros y la creación de entre 5 y 10  puestos de trabajos directos, para albergar en él 250 camas,  distribuidas fundamentalmente en habitaciones individuales, con  servicios compartidos.

Un plazo de 40 años de la explotación de la  concesión asegura la viabilidad económica del proyecto, según el  estudio.

“La disponibilidad de plazas en residencias universitarias respecto  del total de estudiantes matriculados en España está en torno a un 7%,  mientras que en Cartagena no llega a alcanzar un 3,5%, lo que nos  indica la carencia de plazas en nuestra ciudad”, explica el  vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez.

“Nuestra perspectiva es atender la demanda interna de alumnos  nacionales y dar cabida al importante aumento de alumnos  internacionales, cuya estancia en Cartagena ya no está limitada a  períodos temporales en el entorno del trimestre, sino, como la  veintena de estudiantes chinos que están cursando estudios en la UPCT,  se quedan todo el año”, añade Duréndez.

Este curso, el aumento de matrículas de nuevo ingreso en la UPCT se  tradujo en un incremento también en la demanda de plazas en las  residencias universitarias de la UPCT.

La principal, Alberto Colao,  completó sus 165 habitaciones individuales y la de la calle Caballero,  de 33 habitaciones, reabrió tras estar mayoritariamente cerrada en los  últimos años.

"Una vez que concluya el proceso administrativo de adjudicación, la  previsión es que la obra de rehabilitación pueda completarse en 18  meses", explica el vicerrector de Campus, Marcos Ros.

Estudian la viabilidad del uso del antiguo edificio administrativo como residencia universitaria de 250 camas - 1, Foto 1
Murcia.com