Podemos pide la clausura inmediata y preventiva del antiguo pabellón deportivo del IES Juan Sebastián Elcano

Fuente:

Sumándose a las quejas de la comunidad escolar, la formación morada lleva una iniciativa al Pleno para instar a la clausura provisional de unas instalaciones peligrosas e inadecuadas

Podemos pide la clausura inmediata y preventiva del antiguo pabellón deportivo del IES Juan Sebastián Elcano

Francisco Martínez, concejal de CTSSP-PODEMOS, presentará en el próximo Pleno una moción para instar a la Comunidad Autónoma, y en concreto a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la clausura inmediata del Pabellón de Deportes del IES Juan Sebastián Elcano por razones preventivas, de seguridad y de salud pública para la comunidad educativa del instituto.

De este modo, la formación morada

se hace eco

de la demanda de la comunidad educativa, incluida la FAPA. El grupo municipal de PODEMOS ha comprobado que, pese a que su grupo viene denunciando el estado lamentable del pabellón desde hace tiempo, incluido el pasado Pleno de enero, ni el Ayuntamiento ni la CARM se han preocupado en lo más mínimo por unas instalaciones que, además de la cubierta envejecida y rota de amianto, presenta otros peligros no menores: humedades en las paredes, aparatos deportivos rotos, vestuarios en estado ruinoso y deterioro del suelo, entre otros.

El IES Juan Sebastián Elcano es un centro de Defensa, cedido por 99 años, al igual que otros centros educativos, a la CARM. El convenio establece la posibilidad de que la CARM pueda realizar obras y el compromiso de comunicárselo a Defensa. Nada justifica el retraso de la retirada del amianto del centro, desatendiendo a día de hoy las reiteradas peticiones más que justificadas que ha hecho la comunidad educativa. A ello se suma el deterioro general de todas las instalaciones, que es el “sello de calidad” que día tras día le pone el PP a la educación pública en la Región.

A la vista de que la CARM no hace ni siquiera un amago de adecuar las instalaciones para que sean dignas y seguras, la formación morada considera que el pabellón en cuestión tiene que ser clausurado de manera urgente y preventiva, para no poner en riesgo la seguridad de los escolares y docentes que asisten al centro.

Podemos pide la clausura inmediata y preventiva del antiguo pabellón deportivo del IES Juan Sebastián Elcano - 1, Foto 1
Murcia.com