Cs pasará lista a todas las obras pendientes de modificación presupuestaria o de la aprobación de las cuentas de 2019

Fuente:

Cs pasará lista a todas las obras pendientes de modificación presupuestaria o de la aprobación de las cuentas de 2019

- Manuel Padín advierte al Gobierno del PSOE que medite bien la respuesta que dé en el Pleno a una de las preguntas "porque de lo que diga dependerá nuestra disposición a negociar las cuentas de este año; me refiero a la que tiene que ver con el parking de Santa Lucía"

Cartagena, domingo 24 de febrero-. Ciudadanos evaluará en el próximo Pleno ordinario todas las obras paralizadas que mantiene el Gobierno de Cartagena por no haber conseguido terminarlas antes del 31 de diciembre de 2018 y por la prórroga presupuestaria. Algunas de estas obras, como es el caso de los trabajos en calle Beatas y viales adyacentes, sí se han reactivado tras una modificación presupuestaria pero otras como la primera fase del aparcamiento gratuito junto al Hospital Santa Lucía siguen paralizadas desde hace meses.

La formación naranja preguntará cuántas obras se encuentran en esta situación de parálisis, cuántas tiene pensado el Ejecutivo socialista rescatar mediante una modificación del presupuesto y cuántas tendrán que esperar la aprobación de unos presupuestos municipales, que MC y PP se niegan, de momento, a negociar.

Cs también pedirá explicaciones por la falta de planificación, "queremos saber por qué no se realizó para alguno de estos proyectos el debido compromiso de gasto plurianual", explica el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que informa que su Grupo también pedirá que se aclare el dinero que se pudo invertir en la ejecución antes del parón y cuánto quedaría por invertir para su completa ejecución. Además, Ciudadanos solicitará el listado de aquellas modificaciones presupuestarias que se han realizado desde el 1 de enero para poder continuar con las obras paralizadas y a cuánto asciende su valor total.

Manuel Padín advierte al Gobierno del PSOE que "medite bien la respuesta que dé en el Pleno a una de las preguntas porque de eso dependerá nuestra disposición a negociar las cuentas de este año; me refiero a la que tiene que ver con el parking de Santa Lucía; se trata de uno de los principales compromisos que recogía el acuerdo que firmamos con el PSOE en 2018, y la principal enmienda que incluimos al proyecto contable de ese año; sin su reactivación ni siquiera nos sentaremos con el PSOE para valorar nuestro apoyo al presupuesto de 2019; no cumplir lo que firmas con Cs debe tener y tiene consecuencias".

Cs pasará lista a todas las obras pendientes de modificación presupuestaria o de la aprobación de las cuentas de 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com