Especialistas en automatización industrial, los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0

Fuente:

La transformación digital de las empresas pone sobre la mesa la necesidad de contar con profesionales con nuevas habilidades

Especialistas en automatización industrial, los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0

En ese  sentido, los especialistas en automatización industrial están siendo  de los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0.  Según datos de Michael Page, las ofertas de empleo relacionadas con la  búsqueda de especialistas en tecnologías relacionadas con la  automatización industrial han aumentado un 50% en el primer semestre  de 2017 y, en este sentido, se prevé que la demanda de puestos de  trabajo relacionados con la Industria 4.0 seguirá creciendo hasta 2025.

Precisamente, la gran demanda de ingenieros y tecnólogos especialistas  es una de las cuestiones que se ha tratado en la 11ª Jornada de  Automática, que se ha celebrado en la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT), coorganizada por el profesor del departamento de  Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica, José Luis  Muñoz, y los profesores Agustín Reinaldos y Héctor David Puyosa.

La Industria 4.0 lleva asociada una decena de tecnologías muy  revolucionarias y rompedoras que van a introducir enormes cambios en  los sistemas productivos actuales.

Esos cambios van a necesitar nuevos  puestos de trabajo, muchos de ellos aún no definidos, que van a  requerir profesionales muy bien formados tanto en estas tecnologías  como en otra serie de competencias transversarles que son necesarias  para poder conjugar un entorno productivo multidisciplinar.

"Esta situación, lo que presenta es una perspectiva de gran  empleabilidad y de una necesaria replanteamiento de las capacidades  que se les va a exigir a los futuros trabajadores.

De cara a conseguir  ese replanteamiento, en la actualidad se están desarrollando un número  importante de jornadas centradas en las capacidades que tienen los  trabajadores actuales y las que van a necesitar en la nueva  revolución", asegura José Luis Muñoz.

De ahí que se diga que los ingenieros son los que están mejor  posicionados para cubrir esas necesidades profesionales por su  formación desde el punto de visto tecnológico como desde las  competencias transversales que aprenden como capacidad de  autoaprendizaje, trabajo en equipo, poner en práctica conocimientos  teóricos, detección de problemas y aplicación de soluciones.

 

Especialistas en automatización industrial, los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0 - 1, Foto 1
Murcia.com