El Ayuntamiento termina el proyecto que eliminará el amianto en el CEIP José María Lapuerta

Fuente:

La Concejalía de Educación ha asumido esta tarea para agilizar los trámites ante la imposibilidad de hacerlo la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento termina el proyecto que eliminará el amianto en el CEIP José María Lapuerta

Los técnicos de las concejalías de Educación e Infraestructuras ya han terminado la redacción del proyecto para que la Comunidad Autónoma proceda a la retirada de la cubierta de fibrocemento del CEIP José María Lapuerta.

La concejala de área de Educación, Mercedes García, ha explicado que desde el Ayuntamiento “nos comprometimos a redactar el proyecto, pese a que las competencias son únicamente de la Consejería, para tratar de agilizar al máximo posible la retirada del amianto de nuestros centros educativos”. 

La documentación ya ha sido remitida al Gobierno regional, en el tiempo y forma que se había solicitado, aunque “este tipo de materiales deben ser retirados por empresas especializadas y durante las vacaciones de verano, para evitar que los niños respiren o estén en contacto con las partículas de fibrocemento”, ha señalado la edil.

Mercedes García ha recordado que “en un principio la Consejería se había comprometido a retirar las cubiertas de hasta 4 centros durante este curso, pero finalmente hemos sabido que sólo tienen previsto hacerlo en el colegio José María Lapuerta y en el Feliciano Sánchez, por las obras de instalación del comedor escolar. Es por ello que nuestros técnicos se han centrado en la redacción de este proyecto, dispuestos a realizar los otros en un futuro”.

El Ayuntamiento termina el proyecto que eliminará el amianto en el CEIP José María Lapuerta - 1, Foto 1
Murcia.com