Ricardo Segado celebra que el buen hacer de MC propicie la reversión de la titularidad del campo de fútbol Mundial 82

Fuente:

La formación cartagenerista presentó en 2018 un escrito a la Alcaldía y una moción al Pleno, en la que el PSOE se abstuvo, para exigir que la instalación deportiva volviese a manos municipales

Ricardo Segado celebra que el buen hacer de MC propicie la reversión de la titularidad del campo de fútbol Mundial 82

Los terrenos del campo de fútbol Mundial 82, ubicado en la barriada de San Ginés, volverán a ser de titularidad municipal, tal y como viene reclamando MC desde el pasado año.

En este sentido, cabe recordar que el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, presentó, en octubre de 2018, tanto un escrito dirigido a la Alcaldía como una moción al Pleno, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto del PSOE, exigiendo al Ejecutivo local la reversión de dicha instalación deportiva.

Así, Segado ha destacado que "esta decisión llega muchos meses tarde, tal vez porque fuimos nosotros los que advertimos de los trámites que había que llevar a cabo. Castejón lo ha retrasado todo pero al final ha tenido que reconocer que teníamos razón y ahora, por fin, podremos hablar de futuro".

El Gobierno socialista, de espaldas a la E.F. San Ginés y a la barriada

Durante los últimos años han sido numerosas las reclamaciones realizadas por el Grupo municipal MC a la Federación regional de Fútbol (FRRM) para dotar a la instalación de un

mantenimiento y unas mejoras adecuadas, ya que desde su construcción no ha contado con reformas. Por todo ello, la E.F. San Ginés, club que trabaja en el Mundial 82, se ha encontrado con numerosos inconvenientes para desarrollar su labor.

Falta de iluminación, vestuarios precarios y un terreno de juego que mantiene la tierra, son algunos de los principales lastres con los que deben lidiar a diario los responsables del club y los padres de los jóvenes que allí practican su deporte favorito.

Entre tanto, el Gobierno socialista ha estado de espaldas a la barriada, negándose a recibir a los responsables de la entidad para dar explicaciones. Ahora, ha subrayado el edil cartagenerista, "vuelve a cometer el grave error de no contar para nada con el club, que ha tenido que conocer esta decisión a través de la prensa. Desde MC entendemos que cualquier idea o proyecto que se debata sobre este asunto debe contar con la opinión y las aportaciones de la E.F. San Ginés".

MC, única solución para el futuro del Mundial 82

En definitiva, Ricardo Segado ha señalado que "seguimos sin poder hablar de proyectos municipales al no existir, si quiera, una propuesta sobre los presupuestos para este año".

Así, ha apuntado a MC como único recurso posible y demostrado que queda a los cartageneros "para trabajar en la solución definitiva para un futuro próspero en el campo Mundial 82".

Ricardo Segado celebra que el buen hacer de MC propicie la reversión de la titularidad del campo de fútbol Mundial 82 - 1, Foto 1
Ricardo Segado celebra que el buen hacer de MC propicie la reversión de la titularidad del campo de fútbol Mundial 82 - 2, Foto 2
Murcia.com