López Miras: "Con la restauración de la Capilla del Socorro de Cartagena damos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio cultural"

Fuente:

El presidente visita esta capilla de la 'Catedral Antigua' tras las obras de recuperación, a las que la Comunidad ha destinado 40.000 euros para acondicionar el camarín y restaurar sus elementos

López Miras:

Avanza que se está elaborando el Plan Director de la iglesia Santa María La Mayor, "para que sea uno de los reclamos turísticos y culturales no solo en la Región sino también en España"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que con la restauración de la Capilla del Cristo del Socorro de la iglesia Santa María La Mayor de Cartagena, "damos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio cultural, que debe ser disfrutado por todos".

Tras el proceso de restauración, en el que la Comunidad ha aportado el 50 por ciento con 40.000 euros, y el otro 50 por ciento procede de la Diócesis de Cartagena, la Capilla del Socorro se convierte en la primera que se restaura de las cuatro capillas del lateral que se conservan en la llamada 'Catedral Antigua'. "Gracias a estas obras se ha acondicionado el camarín y se han restaurado los elementos en madera que lo componen", dijo el presidente. También se han resuelto los problemas de humedades.

Esta semana se han retomado las visitas a esta iglesia y, por lo tanto, restaurada ya la capilla también se podrá incluir en ese recorrido pues ambas, capilla e iglesia, son Bien de Interés Cultural y, por lo tanto, es obligada la realización de un mínimo de cuatro visitas al mes.

Además de la restauración de la capilla, ya está en marcha la elaboración del Plan Director, que la Comunidad subvenciona con 45.000 euros, "para hacer que la iglesia Santa María La Mayor sea uno de los reclamos turísticos y culturales no solo en la Región sino también en España", dijo el presidente, quien añadió que "queremos que sea uno de los enclaves patrimoniales más importantes de todo nuestro entorno". Todo ello, junto al Teatro Romano, que durante el pasado año recibió más de 230.000 visitantes.

López Miras: Con la restauración de la Capilla del Socorro de Cartagena damos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio cultural - 1, Foto 1
López Miras: Con la restauración de la Capilla del Socorro de Cartagena damos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio cultural - 2, Foto 2
Murcia.com