La Casa Molino que corona el Monte Sacro ya luce restaurada

Fuente:

Las obras han concluido este viernes día 1 con la asistencia de la alcaldesa y los concejales de Infraestructuras y Turismo a la inauguración

La Casa Molino que corona el Monte Sacro ya luce restaurada

Este viernes día 1 de marzo ha tenido lugar la inauguración de la Casa Molino del Monte Sacro, restaurada por el Ayuntamiento de Cartagena con fondos del la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena.

El acto ha comenzado a las 10 horas de la mañana con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, y Turismo y Cultura, David Martínez.

La rehabilitación es fruto del trabajo de varios meses bajo la dirección de la directora de Patrimonio del Ayuntamiento a través de la Sociedad que se ha realizado con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente por la empresa PEGIRO.

“Estos molinos de viento que se vienen restaurando son la seña de identidad en la recuperación del Patrimonio de Cartagena”, declara la alcaldesa, “en total hay unos 200 molinos en todo el municipio y la iniciativa del ayuntamiento es poder llegar a rehabilitarlos todos llegando a un acuerdo con aquellos que sean de propiedad privada”.

Se está trabajando desde las concejalías de Infraestructuras, Patrimonio y Vía Pública para adecuar los accesos a los molinos ya rehabilitados para su visita, así como diseñar una ruta con horarios definidos y disponer de un guía para visitas por grupos con el objetivo de poder contar en un futuro con una nueva ruta turística como sería la de recorrer todos los molinos de viento ya restaurados del municipio.

En el Monte Sacro se han realizado proyectos de carácter patrimonial los pasados dos años como lo es el Campus de Formación y Práctica Arqueológica y también se ha intervenido en el Depósito de Aguas, donde se está diseñando un proyecto para acondicionar el entorno

La Casa Molino que corona el Monte Sacro ya luce restaurada - 1, Foto 1
Murcia.com