Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC

Fuente:

Jesús Giménez lamenta que el retraso de Castejón lastre estos proyectos de recuperación

Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, y los ediles Ricardo Segado, María José Soler y Francisco Calderón, han asistido a la inauguración de la Casa Molino del Monte Sacro.

Esta obra fue impulsada por la formación cartagenerista y adjudicada en diciembre de 2017, aunque Castejón, con su habitual retraso, ha tardado 15 meses en acabar con unos trabajos que estaba previsto que finalizaran en un mes y medio.

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha declarado que "celebramos la inauguración y recuperación de uno de los emblemas del patrimonio, cultura y señas de identidad de nuestra Comarca".

Giménez ha indicado que "la recuperación del molino forma parte del plan integral que, José López como alcalde y Antonio García como gerente de la sociedad Casco Antiguo, diseñaron para el Monte Sacro, junto con otras actuaciones como la construcción de un nuevo espacio público frente a Sor Francisca Armendáriz, así como la organización del Campus de Arqueología, en coordinación con el área de Cultura y Patrimonio que dirigía Ricardo Segado junto a Mari Carmen Berrocal, y que estaba dirigido a profundizar en el conocimiento de la riqueza patrimonial del entorno antes de llegar a su urbanización".

Actualmente, el proyecto de un nuevo espacio público frente a Sor Francisca Armendáriz se encuentra paralizado ya varios meses sin que Castejón y su equipo ofrezcan ni soluciones ni explicaciones.

En esta línea, el dirigente cartagenerista ha asegurado que "la devastación provocada por la falta de respeto a Cartagena y su patrimonio por parte del Gobierno popular es ahora una oportunidad, la misma que deja pasar el PSOE retrasando estos proyectos y todo lo que huele a Cartagena y su identidad".

"En MC reiteramos nuestro compromiso y recordamos que sólo apostando por lo que nos es propio conseguiremos el municipio y el proyecto de futuro con el que todos nos identificamos", ha finalizado afirmando el presidente de MC.

Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC - 1, Foto 1
Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC - 2, Foto 2
Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC - 3, Foto 3
Un molino del Campo de Cartagena ya luce en el Monte Sacro gracias al impulso de MC - 4, Foto 4
Murcia.com