MC Cartagena solicitará que se restituya el cauce original de la Rambla de Miranda en el paraje de La Pedrera

Fuente:

MC Cartagena solicitará que se restituya el cauce original de la Rambla de Miranda en el paraje de La Pedrera

MC Cartagena reclamará mañana, durante la sesión del Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón Miranda, que se ejecute la restitución del cauce original de la Rambla de Miranda a la altura del paraje de La Pedrera.

El vocal de la formación cartagenerista, Cristóbal Sánchez, ha indicado que "varios propietarios agrícolas del paraje de La Pedrera se han dirigido a nuestro grupo para trasladarnos la incidencia que ha sufrido el cauce de la Rambla de Miranda a la altura del mencionado lugar". Tras ello, MC ha comprobado que el cauce natural de la mencionada rambla ha sido alterado y modificado por una actuación de movimientos de tierras y obra de muros de contención a su paso por la parcela 141.

Esta alteración del cauce se remonta a varios años atrás, dejando claro las lluvias de los pasados meses de noviembre y diciembre que, a pesar de existir un expediente sancionador abierto por la Confederación Hidrográfica del Segura, el propietario de la parcela no ha restituido la situación al cauce primitivo.

Asimismo, el vocal de MC ha puesto de manifiesto que no ha existido "un control y seguimiento por parte de la CHS en el cumplimiento de la orden de restitución del cauce a su originalidad", por lo que la iniciativa de MC estará dirigida a instar a los servicios municipales correspondientes a que den traslado del acuerdo del Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda a la Confederación Hidrográfica del Segura, para que ésta como responsable en materia de cauces y ramblas, que inicie o retome el expediente de restitución del cauce de la Rambla de Miranda a su origen primario en el paraje de La Pedrera.

Estudio para la mejora de la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la Barriada Santiago

Por otro lado, Sánchez presentará una iniciativa para exigir que se estudie la viabilidad de la mejora de la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la Barriada Santiago de Miranda.

En concreto, reclama que el Departamento Técnico municipal de Tráfico se desplace a la confluencia de las calles Rodrigo Caro, Francisco Rioja y Hermanos Machado, ubicadas en el citado barrio, para estudiar medidas como la prohibición de aparcar en estas vías y la colocación de señales verticales y horizontales de preaviso.

En este sentido, el representante de MC ha explicado que actualmente la calle Rodrigo Caro está habilitada al tráfico con doble sentido lo que, sumado a los vehículos estacionados, dificulta el cruce para aquellas personas que se incorporan tanto desde Francisco Rioja como las que acceden desde la antigua carretera 301.

MC Cartagena solicitará que se restituya el cauce original de la Rambla de Miranda en el paraje de La Pedrera - 1, Foto 1
MC Cartagena solicitará que se restituya el cauce original de la Rambla de Miranda en el paraje de La Pedrera - 2, Foto 2
MC Cartagena solicitará que se restituya el cauce original de la Rambla de Miranda en el paraje de La Pedrera - 3, Foto 3
Murcia.com