La Junta de Venta Ambulante acuerda el calendario de adjudicación de 269 vacantes de los mercadillos municipales

Fuente:

Antes de final de mes, Vía Pública iniciará el proceso para que los actuales titulares de los puestos puedan solicitar mejoras

La Junta de Venta Ambulante acuerda el calendario de adjudicación de 269 vacantes de los mercadillos municipales

La Junta de Venta Ambulante se ha reunido este martes 12 de marzo, bajo la presidencia del concejal de área, Juan Pedro Torralba, para acordar el calendario de adjudicación de un total de 269 puestos vacantes en los mercadillos del municipio. También han asistido la edil de área de Estrategia Económica, Carmen Martín, y los concejales del Ayuntamiento Esperanza Nieto, Manuel Padín, Isabel García y Francisco Martínez Muñoz.

De hecho, antes de finalizar el mes de marzo, Vía Pública iniciará el proceso, de forma que los actuales titulares de puestos puedan solicitar mejoras entre dichas vacantes y, una vez hecho esto, el resto de puestos libres saldrán a adjudicación pública. 

El edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha destacado el buen clima entre los asistentes a la Junta, que ha propiciado el entendimiento. “Considero que hemos hecho un gran trabajo previo con todas las asociaciones de comerciantes para que todas las propuestas que hemos llevado a la Junta contasen con el mayor consenso posible”, ha indicado Torralba.

En concreto, van a salir a concurso 3 puestos en el mercadillo de El Algar, 8 en La Aljorra, 11 en La Azohía, 15 en Barrio Peral, 24 en la Barriada San Cristóbal (El Bohío), 40 en Cabo de Palos, 14 en Los Dolores, 6 en Isla Plana, 2 en Islas Menores, 3 en El Llano del Beal, 27 en Los Nietos, 14 en La Palma, 16 en Pozo Estrecho, 39 en Ribera de San Javier, 29 en Urbanización Mediterráneo y 18 en Los Urrutias.

Además, se han aprobado las modificaciones en los mercados de Barrio Peral, Los Belones, Ribera de San Javier, La Aljorra, Los Dolores, La Palma, La Azohía, Los Urrutias, El Algar, El Llano del Beal, Pozo Estrecho, Urbanización Mediterráneo, Islas Menores, Isla Plana, Cabo de Palos y Barriada San Cristóbal, y se está estudiando una nueva ubicación para el mercadillo de Los Nietos. Con estas modificaciones se mejorará la accesibilidad del propio mercado y se garantiza el paso de vehículos de emergencia.

“Lo que hemos hecho ha sido reordenar la ubicación de los puestos por motivos de accesibilidad y de seguridad, pero garantizando que todos los comerciantes titulares puedan seguir teniendo un puesto en dicho mercado”, ha indicado el concejal.

La Junta de Venta Ambulante acuerda el calendario de adjudicación de 269 vacantes de los mercadillos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com