Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos

Fuente:

Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos

- Este acuerdo servirá para impedir que el PSOE o cualquier otro partido en el poder a partir de mayo, incluido Ciudadanos, pueda emprender iniciativas sobre movilidad eléctrica "en un estado de completa desinformación, como ha hecho hasta ahora el Ejecutivo socialista", sostiene el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, miércoles 13 de marzo-. Ciudadanos propondrá en el próximo Pleno ordinario que el Gobierno de Cartagena establezca un protocolo de colaboración con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) para impulsar la movilidad eléctrica en Cartagena, tal y como se ha firmado recientemente en el Ayuntamiento de Murcia. El objeto del protocolo será establecer cauces de colaboración para la realización en común de actividades vinculadas a la promoción de este tipo de transporte, "este acuerdo servirá para impedir que el PSOE o cualquier otro partido en el poder a partir de mayo, incluido Ciudadanos, pueda emprender iniciativas sobre movilidad eléctrica en un estado de completa desinformación como ha hecho hasta ahora el Ejecutivo socialista", ha indicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que explica que uno de los puntos del acuerdo entre el Gobierno de Murcia y AUVE es precisamente otorgar un papel relevante a este colectivo en todo lo relacionado con la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con el vehículo eléctrico". Este protocolo, pretende Cs, debe ser la antesala de futuros convenios específicos donde se detallarán las aportaciones de ambas partes para el desarrollo de las diversas actuaciones.

Prueba piloto fallida

Ciudadanos denunció públicamente que los dos únicos puntos de recarga de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento ha instalado en Cartagena no han funcionado, al menos desde el viernes pasado hasta hoy. La formación naranja invitó a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) el pasado viernes a visitar la ciudad y evaluar junto con Cs el estado de esta "prueba piloto" que comenzó a funcionar el pasado mes noviembre. Ni el delegado de AUVE en Murcia, Javier Martínez ni otro miembro de la asociación pudieron cargar su coche eléctrico en ninguno de los postes de recarga a pesar de estar debidamente inscritos en el registro del Ayuntamiento. Los puntos de recarga están ubicados en el acceso principal de la Oficina de Turismo de la Plaza Puertas de San José, y frente a la casa de la Juventud del Paseo Alfonso XIII.

Ahora, tal y como informa el diario La Opinión y como respuesta a la denuncia de Cs, el Gobierno del PSOE anuncia alegremente que la prueba ha sido un éxito (aunque no funcione) y que tienen previsto instalar cinco nuevos puntos de recarga en La Manga (dos), en el pabellón central, en la calle Ronda de La Unión, en las proximidades de la UNED, en la plaza del Escudo, en la Alameda de San Antón, y cerca del hospital Perpetuo Socorro. "Si pretenden repetir el sistema que ha fallado en la prueba piloto sólo vamos a conseguir extender el despilfarro de dinero público, de manera que el protocolo de colaboración con la AUVE se presenta como algo absolutamente necesario".

Registro difícil

Según Cs, el Gobierno del PSOE debe también reorientar el sistema de registro para hacerlo más sencillo, permitir el acceso a vehículos a nombre de una empresa y si es posible encontrar un sistema compatible con los que funcionan en la mayoría de ciudades.

El acuerdo plenario de Cs

Cs también reclama el cumplimiento íntegro de su moción de junio de 2017, "que incluía incentivos fiscales, la modificación de ordenanzas para promover que cada edificio de nueva construcción dispusiera de la infraestructura necesaria para posibilitar la recarga y que se permitiera el estacionamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado a todos los vehículos con tarjeta de cero emisiones, la emitida por la Dirección General de Tráfico, y la expedición de una tarjeta para hacerlo posible.

Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos - 1, Foto 1
Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos - 2, Foto 2
Murcia.com