Cartagena Puerto de Culturas refuerza sus actividades para el Puente de San José

Fuente:

El lunes 18 abrirán sus puertas: la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, el Museo del Teatro Romano y el Barco y Bus Turístico.

Cartagena Puerto de Culturas refuerza sus actividades para el Puente de San José

Los museos de Cartagena Puerto de Culturas abrirán al público este puente de San José. Se intensificarán las rutas guiadas y teatralizadas, así como las actividades familiares. El lunes 18 de marzo se podrán visitar:   la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil,  el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, el Museo del Teatro Romano y el Barco y Bus Turístico.

El sábado 16 y el martes 19 de marzo habrá una ruta teatralizada: ‘Romanos por el Mundo: Destino Carthago Nova’. En ella, una periodista entrevistará a los romanos que se afincaron en la ciudad, que enseñarán al público cómo se vivía en Carthago Nova en época del Imperio Romano. Durante la ruta, se podrá visitar: el Teatro Romano, el Barrio del Foro, las Termas,  y la casa romana de un rico comerciante. Este recorrido comenzará a las 11:30 horas. La entrada cuesta 14 euros para el público general, y siete para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El domingo 17 de marzo los interesados tendrán la ocasión de conocer los “Tesoros de Roma: Musas de Carthago Nova”. Esta ruta guiada llevará a conocer el programa ornamental del Teatro Romano, con bellas piezas marmóreas y las magníficas salas del Barrio del Foro donde han aparecido importantes conjuntos de pictóricos. Se hará un alto en el recorrido hacia el Palacio Consistorial, donde se encuentran los maravillosos cuadros del dios Apolo y de las musas Calíope y Terpsícore, piezas únicas en el panorama internacional. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas. La entrada individual vale 14 euros, mientras que la reducida para grupos sale por 12 euros. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas tendrán la entrada a 7 euros.

También el domingo 17 de marzo,  se realizará una visita especial teatralizada que comenzará a las 11:30h, en la Casa de la Fortuna. El recorrido se dirigirá hacia el Augusteum para desvelarnos rituales y secretos de la antigua Roma de la mano de una amante de Julio César que conoció cuando el general visitó Carthago Nova en el siglo I a.C. “3 Bodas y un General” es una visita teatralizada amable y rica en conocimientos de la vida cotidiana romana. La entrada cuesta 6 euros para público general y 3 para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El domingo 17 de marzo, ‘Teo Jones y el Secreto de la diosa Isis’ adentrará a los asistentes en las aventuras de Teo Jones, chico curioso y aventurero apasionado por las antiguas civilizaciones. En esta ocasión, Jones descubrirá el secreto que rodea a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano.  Una actividad llena de aventuras y misteriosos jeroglíficos para acercar a los pequeños al mundo romano. La salida será a las 12 horas desde el Barrio del Foro Romano. El precio general de las entradas es de 8 euros, salvo para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, que las tendrán por 4 euros.

Además de estas rutas, existe la posibilidad de visitar, los sábados y domingos, la visita virtual del Teatro Romano. Una visita guiada con realidad virtual que permitirá sumergirte en el antiguo edificio visualizándolo en 360 grados sobrevolándolo para conocerlo tal y como era en su época. La visita comenzará a las 11 horas. Tiene un precio de 10 euros.

Los interesados pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Para más información, está disponible el teléfono 968 50 00 93. 

Cartagena Puerto de Culturas refuerza sus actividades para el Puente de San José - 1, Foto 1
Murcia.com