El IES Isaac Peral expone su medio siglo en el Luzzy

Fuente:

En la exposición que puede ser visitada hasta el 17 de mayo, se muestra también documentos y fotografías de los 150 años de la Enseñanza Secundaria

El IES Isaac Peral expone su medio siglo en el Luzzy

El jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha tenido lugar la inauguración de la exposición sobre el 50 aniversario del IES Isaac Peral. La encargada fue la concejala de Educación, Mercedes García.

Los visitantes pudieron ver los documentos escolares y fotografías del 50 aniversario de las actuales instalaciones y del 150 aniversario de la Educación Secundaria en Cartagena.

La exposición comienza con el primer instituto de Cartagena, que surgió en 1869, bajo el nombre de Instituto Municipal de 2ª Enseñanza. Dicho centro se encontraba en la sede del colegio La Purísima Concepción, en la calle San Miguel.

Después de ser suprimido en 1874, en 1913, surge el Instituto General y Técnico de Cartagena, situado en la calle del Aire. Tras problemas económicos desaparece la institución.

En 1927 se inaugura el Instituto de 2ª Enseñanza, en la antigua Lonja y sede de las Escuelas Graduadas, situado en la plaza Juan XXIII.

Tras un recorrido por la Enseñanza Secundaria en Cartagena, la exposición aborda el nacimiento del Isaac Peral en 1951 cuando cambia de nombre tras llamarse Instituto Nacional de Enseñanza Media.

Es en 1968 cuando se le denomina al centro situado en el Paseo Alfonso XIII, Instituto Isaac Peral, tal y como es conocido en la actualidad.

La exposición, diseñada y elaborada por la profesora Carmen Verdú, es gratuita y podrá ser visitada hasta el día 17 de mayo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El IES Isaac Peral expone su medio siglo en el Luzzy - 1, Foto 1
Murcia.com