Cartagena muestra su patrimonio en el 5° Encuentro de Ciudades Culturales Españolas en La Haya

Fuente:

El evento, que se celebró la pasada semana en la ciudad holandesa, contó con la asistencia de un centenar de profesionales del sector turístico

Cartagena muestra su patrimonio en el 5° Encuentro de Ciudades Culturales Españolas en La Haya

La ciudad de Cartagena, junto con las ciudades de Lorca, Murcia y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, participaron la pasada semana en el 5º Encuentro de Ciudades Culturales Españolas organizado por la Oficina Española de Turismo en Países Bajos.

Las ciudades españolas que estuvieron en el evento fueron Mallorca, Bilbao, Córdoba, Ciudades Catalanas con encanto, Tarragona y Benidorm.

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de La Haya, acogió a un centenar de profesionales del sector. La acción promocional contó con una primera parte que estuvo encaminada a la presentación de los destinos y reuniones con los representantes de cada ciudad con prensa especializada. La jornada de trabajo continuó con segundo turno para agentes de viajes, con el mismo formato de presentación y reuniones por destinos.

Representada por Cartagena Puerto de Culturas, Cartagena destacó la gran importancia del legado arqueológico y monumental de la ciudad como consecuencia de su historia milenaria, ensalzando la antigüedad púnica y romana, la arquitectura militar del XVIII y el modernismo.

Los asistentes al evento quedaron impresionados por la variada y amplia oferta museística y de actividades culturales tales como las Fiestas de Cartagineses y Romanos y Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional; Carnaval y el festival La Mar de Músicas, demostrando que la ciudad tiene una oferta variada todo el año.

Además de potenciar el valor histórico-cultural se hizo hincapié en otros atractivos como la gastronomía, el buen clima y la amplia oferta de actividades náuticas en el Mar Menor.

Cartagena muestra su patrimonio en el 5° Encuentro de Ciudades Culturales Españolas en La Haya - 1, Foto 1
Murcia.com