Tres mil estudiantes de secundaria asisten hoy miércoles al festival de Teatro Grecolatino

Fuente:

El evento que organiza la Asociación Cultural Asdrúbal y el IES Jiménez de la espada, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, congregará a jóvenes de las provincias de Albacete, Valencia, Almería y Murcia

Tres mil estudiantes de secundaria asisten hoy miércoles al festival de Teatro Grecolatino

Tres mil estudiantes de educación secundaria de las provincias de Albacete, Valencia, Almería y Murcia llenarán las calles del centro de Cartagena para asistir al XXIV Festival de Teatro Grecolatino, que se desarrollará a partir de las 12 horas en el auditorio municipal del Parque de Torres.

El evento que se desarrolla anualmente en nuestra ciudad, está organizado por la Asociación Cultural Asdrúbal y el IES Jiménez de la Espada, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Sobre las tablas del auditorio, situado a escasos metros del Teatro Romano, alumnos y alumnas de diversos institutos representarán piezas clásicas. Comenzarán a las 12 horas los del IES José Luis Castillo Puche de Yecla con Anfitrión, de Plauto; le seguirá La Odisea, de Homero, a cargo de AEDO Teatro de Madrid; ya por la tarde, a las 17 horas, le llegará el turno al grupo KOMOS de Valencia, que representará Edipo Rey, de Sófocles; terminando las actuaciones nuevamente el grupo AEDO Teatro con Pseudolus, de Plauto.

El concejal de Cultura y Juventud, David Martínez, tiene previsto dar la bienvenida a los participantes a lo largo de la jornada.

Tres mil estudiantes de secundaria asisten hoy miércoles al festival de Teatro Grecolatino - 1, Foto 1
Murcia.com