El Premio Mandarache recibe a la dibujante estadounidense Alitha Martinez

Fuente:

La dibujante de héroes de Marvel y DC visita Cartagena el viernes 29 para encontrarse con jóvenes lectores 

El Premio Mandarache recibe a la dibujante estadounidense Alitha Martinez

Gracias a la iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en España, la dibujante de cómic Alitha Martinez visitará Cartagena el viernes 29 de marzo para mantener encuentros con jóvenes lectores del Programa Mandarache, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de esta edición especial dedicada a la novela gráfica y el cómic. Martinez visita la ciudad portuaria dentro de un programa exclusivo que incluye actividades en Barcelona, Valencia y Murcia durante toda esta semana.

Alitha Martinez es una dibujante conocida por sus dibujos para los personajes Iron Man (Marvel), NBC's Heroes y Batgirl (DC). Comenzó a destacar en Marvel con títulos como Iron Man o Marvel Age: Fantastic Four, donde brilló con un estilo enfocado al público más joven. En 2012 empezó a colaborar con DC Entertainment en la serie Batgirl. Es co-creadora del villano Knightfall en Batgirl y participó en la edición conmemorativa especial de Riverdale by Archie Comics. Además, Martínez contribuyó con dibujos para la serie de cómics World of Wakanda, un spin-off de Black Panther (Marvel).

Alitha Martinez comenzará su programa el viernes en Cartagena a las 9:30h en el salón de actos del IES Isaac Peral con una master class para más de doscientos jóvenes procedentes de varios institutos. Continuará sus actividades por la tarde en el Centro de Recursos Juveniles con dos talleres de diseño de cómic a las 17h y a las 19h, en los que participarán jóvenes inscritos en comités de lectura del Premio Mandarache así como en el taller de creación literaria Libreta Mandarache, estudiantes de bachillerato artístico y miembros del taller de cómic de Barrio Peral.

El Premio Mandarache recibe a la dibujante estadounidense Alitha Martinez - 1, Foto 1
Murcia.com