Rescatada una mujer de avanzada de edad y su hija discapacitada gracias a la rápida actuación de Servicios Sociales

Fuente:

La trabajadora social que hacía el seguimiento de las mujeres, ha sido la que ha dado la voz de alarma a Bomberos tras acercarse hoy viernes a la vivienda y ver que no le abrían, después de varios días sin tener noticas de ellas

Rescatada una mujer de avanzada de edad y su hija discapacitada gracias a la rápida actuación de Servicios Sociales

Una mujer de 79 años y su hija de 40 años y con discapacidad, han sido en la mañana de hoy viernes, 29 de marzo, rescatadas en su vivienda situada en la Plaza Antón Martín en la zona del Ensanche de la ciudad, tras alertar una trabajadora social de la Concejalía de Servicios Sociales a Bomberos.

Al parecer, la trabajadora, que se encargaba del seguimiento de estas mujeres, llevaba varios días sin tener noticias de ellas, por lo que se acercó hasta su domicilio. Allí pudo comprobar que nadie le abría la puerta y, además, desprendía un fuerte olor, llamando de inmediato a los Bomberos, que se han personado en el lugar para poder acceder a la vivienda.

Una vez dentro, encontraban a ambas mujeres en un estado de salud muy deteriorado, a la madre inconsciente en el suelo y a la hija junto a ella, por lo que se ha requerido a los servicios médicos que les han dado traslado al hospital Santa Lucía. En el rescate también ha intervenido la Policía Local.

Rescatada una mujer de avanzada de edad y su hija discapacitada gracias a la rápida actuación de Servicios Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com