Más de 200 inscritos en el V Congreso 'Ruta de las Fortalezas' de UCAM Cartagena

Fuente:

Más de 200 inscritos en el V Congreso 'Ruta de las Fortalezas' de UCAM Cartagena

El jueves y viernes el Campus de Los Dolores acogerá este evento internacional universitario de Trail Running y Raids de Aventura de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica, para el cual se ha batido su propio record de comunicaciones presentadas con cerca de una treintena de aportaciones.

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio ha organizado para este jueves 4 y viernes 5 de abril la V edición del Congreso Internacional de Trail Running y Raids de Aventura 'Ruta de las Fortalezas', que se realizará en el Campus de Los Dolores con la colaboración de la Armada, el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM y Practiser, entre otros.

En esta ocasión, la actividad se iniciará el jueves a las 9:30 horas y a las 10:00 h Miguel Garrado de la Escuela de Infantería de Marina explicará la gestión de seguridad y el avituallamiento necesario para la organización de la Ruta de las Fortalezas 2019, la prueba deportiva cívico-militar con más demanda del levante español.

En esa jornada, los asistentes podrán ver una performance del Grado y la Compañía de Danza de la UCAM, antes de escuchar la intervención de Fabrice Vercruyssen del Laboratorio de Experiencia de la Salud y la Motricidad Humana de la Universidad de Toulon (Francia) sobre el Trail Running de corta distancia: Modelo de rendimiento y optimización.

Por su parte el fisioterapeuta de Practiser Gabriel Aguilera impartirá un taller de recuperación funcional del corredor y el director de Marketing de Practiser, Pedro González, explicará su propuesta de medicina privada al alcance de todos, mientras que Ángel Rosagro expondrá en qué consiste #TuRetoSolidario contra el Cáncer en la Ruta de las Fortalezas.

Sheila Avilés, Vicente Capitán, Mariano García y Juan José Larrotcha en una mesa redonda

Uno de los puntos fuertes del congreso será la mesa redonda sobre entrenamiento y competición del trail runner en la que a partir de las 16:30 participarán la Trail Runner internacional Sheila Avilés; el integrante del equipo nacional de Trail Run, Vicente Capitán; el Campeón de España de 800 metros por la Real Federación Española de Atletismo y finalista del Campeonato de Europa, Mariano García; y el trail runner internacional Juan José Larrotcha. Este primer día concluirá con la exposición de los trabajos del primer concurso infantil del congreso y del concurso juvenil.

En la mañana del viernes, Antonio Baena, de la Universidad de Granada, y Antonio Granero, de la de Almería, disertarán sobre las tareas competenciales para introducir las carreras por montaña y los raids de aventura en Educación Física.

Seguidamente, el jefe médico de SODICAR, Javier González, responsable de la preparación de atletas diabéticos de primer nivel como el ultrarunner Antonio Lledó o los decatletas internacionales Vicente Guardiola y Sergio Jornet, hablará de cómo se afronta la ultra-resistencia con la diabetes de tipo 1, mientras que el DeportistaSoy Nordic Walking Isidro López impartirá un taller práctico sobre el uso de los bastones de Marcha Nórdica en las carreras de Trail.

El Congreso concluirá con el análisis de la dimensión comunicativa de las pruebas de trail run y rads de aventuras de la mano del experto y asesor en atletismo y Campo a través para Teledeporte Gerardo Cebrián, de la Federación Española de Atletismo junto a los expertos periodistas en área deportiva local Diego Sánchez de La Opinión, y Francis Moya del Diario La Verdad.

Más de 200 inscritos en el V Congreso 'Ruta de las Fortalezas' de UCAM Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com