El T-La de Primavera se supera con casi 120 actividades para los jóvenes cartageneros

Fuente:

El Programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud oferta nuevos talleres, actividades, noches temáticas y viajes

El T-La de Primavera se supera con casi 120 actividades para los jóvenes cartageneros

Arranca una nueva edición del programa de Tiempo Libre Alternativo (T-La) organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con 117 actividades que presenta para esta primavera y que podrán disfrutar jóvenes del municipio de entre 14 y 35 años.

Esta edición sigue creciendo en comparación con las 103 de invierno en las que participaron un total de 2.956 jóvenes, siendo las actividades más demandadas las relacionadas con Las Noches de Recursos Juveniles, las escapadas a la nieve, las noches de astronomía realizadas en el Centro Juvenil de Canteras, así como la salida a Valencia para disfrutar de las Fallas.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha sido el encargado de presentar este miércoles día 3 de abril en el Palacio Consistorial, la nueva programación, junto a la Responsable del Programa, María del Mar Sánchez.

Entre las diferentes actividades destacan, al igual que en ediciones anteriores, Las Noches de Recursos Juveniles, alternativa gratuita de ocio saludable que se desarrolla el último viernes de cada mes y en el que los y las participantes encontraran, entre otras, talleres, conferencias, Gymkanas y un concierto Tributo al Canto del Loco.

En las esperadas Escapadas y Viajes, este T-LA de Primavera, visitará el Parque Terra Natura de Murcia, el Santuario Ntra. Sra de la Esperanza en Calasparra, Mójacar, el Parque Minero de la Unión la Isla de Tabarca, entre otras.

En cuanto a Talleres y Cursos Formativos, se han programado un total de 21 cursos, destacando entre ellos el de Ocio y Discapacidad, Rap Solidario, Photo Shop, Locución y Doblaje, Pintura, Doblaje de Video Juegos, Cine personal y Mujeres en el cine de animación, así como el curso de interpretación y dirección de actores en cine que imparte el conocido cineasta, Benito Rabal.

El Observatorio Astronómico de Cartagena, ubicado en el Centro Juvenil de Canteras, volverá a abrir sus puertas para las Noches de astronomía, que se celebrarán los viernes 27 de abril, 24 de mayo y 28 de junio en las que hablará del Sol, Neptuno y los Asteroides.

Los amantes del deporte aventura, tendrán una cita con el Rafting por el Río Segura, una ruta en BTT desde Nerpio a Cartagena, Barranquismo, Vía Ferrata y Puenting en Totana. Asimismo arrancarán las primeras actividades en el entorno del Mar Menor con Remo, Kayak, Vela Latina y Snorkel.

Cita obligada para los amantes de la cultura japonesa la celebración del Séptimo Salón del Manga y la Cultura Japonesa que se desarrollará el fin de semana del 11 y 12 de mayo y que este año cuenta con una nueva ubicación , el Pabellón Municipal de Deportes de Wssell de Guimbarda.

Viajes de verano

Por su parte el T-LA SOLIDARIO, que naciera con motivo del 20 aniversario de nuestro programa de Tiempo Libre Alternativo, llevará a cabo una visita cultural a la ciudad de Granada, destinando el dinero recaudado al colectivo de la Fundación SOI, Servicio de Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral de Cartagena y Comarca e impulsada por los colectivos ASTUS y ASIDO Cartagena.

Para finalizar, el esperado Viaje de Verano que se celebrará del 7 al 12 de Julio siendo Asturias "Paraíso natural", el destino elegido y el que los participantes visitarán Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero, Cuenca del Nalón y Ribadesella entre otras poblaciones. Todo ello por tan solo 230€ en régimen de pensión completa, visitas y entrada a una mina asturiana.

Conclusiones Jornada de Tiempo Libre y Juventud

Para la elaboración de esta programación se han implicado un total de 35 colectivos juveniles, dos de ellos de nueva incorporación en el Grupo Promotor como son los Scout Narsés y la Asociación LCW. Para la realización de las actividades programadas para este trimestre se ha destinado un presupuesto total de 10.000€.

Con esta nueva programación se espera dar respuesta a algunas de las conclusiones y valoraciones realizadas en la Jornada de Tiempo Libre y Juventud celebrada el pasado sábado 23 de marzo en el Centro Juvenil de Canteras y en la que participaron, técnicos municipales, entidades, asociaciones juveniles y jóvenes interesados en la materia. Las conclusiones al completo sobre la jornada se pueden leer en el documento adjunto.

El T-La de Primavera se supera con casi 120 actividades para los jóvenes cartageneros - 1, Foto 1
Murcia.com