La IV Jornada de Voluntariado, Humanización y Salud del hospital Santa Lucía reúne en Cartagena a un centenar de participantes

Fuente:

En el encuentro se han presentado iniciativas pioneras que se están desarrollando para hacer más llevadera la hospitalización del paciente

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha acogido la IV Jornada de Voluntariado, Humanización y Salud, que bajo el lema 'Caminando hacia el futuro' ha reunido en el salón de actos del recinto hospitalario de Cartagena a más de un centenar de profesionales y voluntarios de distintas organizaciones.

La inauguración esta mañana ha corrido a cargo del director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, Roque Martínez, y del gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero.

El objetivo de esta jornada es exponer algunos de los proyectos e iniciativas que se están desarrollando de manera innovadora el ámbito del voluntariado para hacer más llevadera la hospitalización del paciente.

Los participantes en el encuentro podrán identificar las áreas de mejora en la integración del voluntariado en el ámbito sociosanitario de la Región de Murcia.

La jornada está dirigida a todos los ciudadanos interesados en el voluntariado sanitario, profesionales sanitarios, asociaciones de voluntariado, empleados públicos del Servicio Murciano de Salud y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La jornada, organizada por la Consejería de Salud, ha contado con la participación de entidades como Cruz Roja, la Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, Dr. Guau, y Ayuntamiento de Cartagena y con la experiencia del Hospital Clínico de Barcelona.

La IV Jornada de Voluntariado, Humanización y Salud del hospital Santa Lucía reúne en Cartagena a un centenar de participantes, Foto 1
Murcia.com