Los barrios de San Antón y la Urba celebran la II Semana de la Salud

Fuente:

Se celebrará desde el 7 al 11 de abril dentro de la programación comunitaria con el fin de promover hábitos saludables

Los barrios de San Antón y la Urba celebran la II Semana de la Salud

La Coordinadora de Barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo organizan del 7 al 11 de abril, la Segunda Semana de la Salud, como una actividad más de la programación comunitaria de este año, con el fin de promover hábitos saludables en la población y dar a conocer el trabajo que desarrolla en ambos barrios esta plataforma de participación vecinal.

Cuenta con el impulso del Centro de Salud, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim, así como del resto de las entidades que integran la Coordinadora de barrio de San Anton y la Urba.

Entre las actividades que se van a desarrollar:

Domingo 7 de abril: Marcha sobre ruedas, que terminará con la actuación del grupo musical africano Ngoma Africa, en la plaza de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo. La marcha tiene una intención simbólica, para hacer un pequeño guiño a la importancia de tener hábitos saludables. Dará comienzo a las 11 horas desde la plaza de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo, en la Calle Rubí, frente al campo de fútbol del Mediterráneo.

Desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de abril, se impartirán charlas o espacios de diálogo que realizan en su mayoría los/as facultativos del Centro de Salud.

Todas las actividades están abiertas a la ciudadanía, excepto la que se realiza el martes 9 de abril sobre prevención de infecciones en el CEIP San Antonio Abad, que es exclusiva para el alumnado.

Los barrios de San Antón y la Urba celebran la II Semana de la Salud - 1, Foto 1
Murcia.com