El Lavatorio de Pilatos volverá a representarse ante el Palacio Consistorial

Fuente:

La escenificación, con aforo libre, tendrá lugar el Miércoles Santo a las 17.45 horas

El Lavatorio de Pilatos volverá a representarse ante el Palacio Consistorial

Este Miércoles Santo, 17 de abril, volverá a estar protagonizado por la representación teatral del Lavatorio de Poncio Pilatos, en el que se representará el Juicio de Jesús y su condena a morir en la Cruz, que tendrá lugar en la fachada del Palacio Consistorial.

El acto dará comienzo a las 17.45 horas organizado por las Concejalías de Cultura y de Festejos, como ya es tradición, que pondrá a disposición sillas en la Plaza del Ayuntamiento para el disfrute de la representación, y en colaboración con la agrupación california y actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por su directos Alfredo Sánchez.

La representación culmina con Pilatos lanzando al público el agua con la que se ha lavado las manos, exculpándose de la muerte de Cristo.

El Lavatorio de Pilatos es uno de los actos más característicos de la Semana Santa cartagenera y se celebra desde hace más de un siglo, aunque en sus inicios se limitaba a la lectura de un pergamino y al rociado de los asistentes con agua y colonia, para después, a mediados de la década de los 70 del siglo pasado adoptar la actual escenificación dramática.

El Lavatorio de Pilatos volverá a representarse ante el Palacio Consistorial - 1, Foto 1
Murcia.com