La Junta de Gobierno aprueba la enajenación del subsuelo de la calle del Trovero Ángel Roca para unir los aparcamientos de dos edificios

Fuente:

En ambas parcelas, situadas en el entorno de la plaza Puerta de la Serreta, se construirán 24 viviendas

La Junta de Gobierno aprueba la enajenación del subsuelo de la calle del Trovero Ángel Roca para unir los aparcamientos de dos edificios

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana del martes 16 de abril la venta del subsuelo de la calle del Trovero Ángel Roca, que permitirá unir los aparcamiento de dos edificios que se construirán en breve. La enajenación directa se ha aprobado a  petición de las dos empresas cartageneras propietarias de las parcelas, separadas por la calle. Con el acuerdo adoptado se desbloquean además tres proyectos de edificación, que contarán con licencia en breve, y cuya inversión total asciende a 1,5 millones de euros.

Concretamente, el primer proyecto consistirá en la construcción de 12 viviendas de 2 dormitorios cada una; el segundo son otras 12 de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; y el tercero supondrá la construcción del aparcamiento subterráneo con capacidad para 17 vehículos en el entorno de la plaza de la Puerta de La Serreta.

LUZ VERDE A LA SUBVENCIÓN DE BECAS ERASMUS+ PARA 12 ALUMNO DE LA ADLE

La Junta de Gobierno ha dado luz verde además a la subvención de doce becas para alumnos recién titulados de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), cuya finalidad es la realización de prácticas profesionales en el extranjero, dentro del marco del proyecto de movilidad programa Erasmus+.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de elegir entre Portugal e Italia para la realización de sus prácticas en empresas durante dos meses, para lo que el Ayuntamiento les ha concedido una ayuda de 21.141 euros. 

También se ha aprobado la subvención de 10.340 euros de la Consejería de Educación para desarrollar acciones encaminadas a la prevención del absentismo y abandono escolar.

La Junta de Gobierno aprueba la enajenación del subsuelo de la calle del Trovero Ángel Roca para unir los aparcamientos de dos edificios - 1, Foto 1
Murcia.com