La UPCT y AED Engineering impulsará desarrollos en automoción y aeronáutica aplicando el Internet de las Cosas

Fuente:

La UPCT y AED Engineering impulsará desarrollos en automoción y aeronáutica aplicando el Internet de las Cosas

La multinacional alemana se integra en la red de cátedras de la universidad, que acaba de ser incluida entre las mejores iniciativas públicas de la Región de Murcia en los ‘Premios al Éxito Empresarial’

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la multinacional alemana especializada en ingeniería industrial, AED Engineering, impulsarán proyectos conjuntos dirigidos a los sectores de automoción y aeronáutica aprovechando las aplicaciones que ofrece el llamado Internet de las Cosas (IoT). El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el responsable de la filial española, Manuel Santiago Sáez, egresado de la Politécnica, han firmado el convenio que articulará esta colaboración a través de la cual la compañía con sede en Munich se integra en la Red de Cátedras de la UPCT.

La nueva cátedra, que becará a dos estudiantes y a dos egresados de la UPCT al año y otorgará dos premios a trabajos fin de estudios, impulsará también la difusión de aspectos relacionados con los sistemas electrónicos digitales y los sistemas embebidos en general.

Con la incorporación de AED Engineering, la UPCT cuenta ya con 43 cátedras tecnológicas, de emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. El trabajo realizado en este campo por la universidad ha sido reconocido recientemente entre las mejores iniciativas públicas en los ‘Premios al Éxito Empresarial’ que ha concedido Actualidad Económica.

El jurado ha valorado la capacidad de la Red de Cátedras para favorecer la colaboración entre universidad y empresas, aprovechando todo el potencial que tienen aplicar el conocimiento universitario al tejido productivo.

En 2018, la Red de Cátedras acumuló unos ingresos de 878.425 euros, de los que 82.329 euros fueron destinados a proyectos de I+D realizados al amparo de las cátedras. Asimismo, durante 2018 se convocaron 57 becas y 18 premios a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster.

La UPCT y AED Engineering impulsará desarrollos en automoción y aeronáutica aplicando el Internet de las Cosas - 1, Foto 1
Murcia.com