Doce recién titulados en acciones formativas de la ADLE harán prácticas en empresas de Portugal e Italia

Fuente:

Desde el lunes 29 de abril, 4 personas estarán en Lisboa y las 8 restantes irán a Florencia, estancias que durarán dos meses

Doce recién titulados en acciones formativas de la ADLE harán prácticas en empresas de Portugal e Italia

Un grupo de 12 alumnos titulados en acciones formativas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena partirán el lunes 29 de abril a Lisboa y Florencia para realizar prácticas en empresas. La duración de la movilidad Erasmus+ es de dos meses. Durante ese tiempo, estas personas trabajarán en los sectores de la hostelería, administración, mantenimiento de instalaciones, formación para la docencia, ocio y tiempo libre y atención a la dependencia. Este viernes 26 de abril la concejala de Estrategia Económica de Cartagena, Carmen Martín, se ha despedido de ellos y les ha transmitido los mejores deseos en representación del Ayuntamiento de Cartagena. Además, la edil les ha dado un obsequio por parte del Consistorio Municipal.

La edil de Estrategia Económica de Cartagena, Carmen Martín, ha querido felicitar a los jóvenes por participar en la experiencia. “Estoy segura que no solo vais a conseguir aquello que os habéis propuesto, sino que además vais a ser un ejemplo y fuente de inspiración para muchos”.   

Los 4 alumnos que van a Lisboa y los 8 que van a Florencia tienen su Certificado de Profesionalidad correspondiente. Todos están recién titulados en los sectores en los que van a realizar las prácticas durante los dos meses que vivirán en Italia y Portugal.

El proyecto cuenta con una subvención de 50.963 euros. Todos los alumnos participantes en esta estancia en el extranjero tendrán cubierto el viaje de ida y vuelta, el alojamiento, un curso de preparación lingüística, prácticas tutorizadas y dinero de bolsillo. También han recibido cursos de italiano y portugués antes de partir a Florencia y Lisboa. 

Doce recién titulados en acciones formativas de la ADLE harán prácticas en empresas de Portugal e Italia - 1, Foto 1
Murcia.com