Los 1.114 aspirantes a optar una plaza indefinida en el Ayuntamiento esperan los resultados del primer examen

Fuente:

Las pruebas tuvieron lugar este jueves 25 con el objetivo de cubrir una de las 151 plazas de consolidación con las que el Ayuntamiento estabilizará un 10% de su plantilla

Los 1.114 aspirantes a optar una plaza indefinida en el Ayuntamiento esperan los resultados del primer examen

Los 1.114 aspirantes a optar una de las 151 plazas de consolidación con el objetivo de pasar a formar parte de la plantilla municipal de funcionarios y personal indefinido se examinaron este pasado jueves, día 25 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) y en el campus de la Muralla.

Todos ellos esperan el resultado de esta primera prueba teórica, que constaba de 50 preguntas tipo test, de las 55 diferentes categorías con puestos de A1, A2, C1 y C2 que el Ayuntamiento ofrece para estabilizar un 10% de su plantilla, hasta ahora interinos.

En concreto, en el antiguo CIM, se examinaron los aspirantes a la categoría de A1 y A2. Del grupo A1 hay dos plazas de arquitecto, una de ingeniero de caminos, un psicólogo, un técnico superior de educación logopeda, un técnico superior de laboratorio y un técnico superior de prevención.

Pertenecientes al grupo A2 hay un agente de igualdad de oportunidades, siete arquitectos técnicos, un ayudante técnico de archivos y bibliotecas, tres educadores, un graduado social, cinco ingenieros técnicos industriales, un ingeniero técnico de obras públicas, dos profesores, dos programadores, un técnico de orientación profesional, otro de formación e inserción y 25 trabajadores sociales.

Mientras que, en el Campus de la Muralla tuvieron lugar las pruebas de los candidatos a las plazas de C1 y C2. De C1 se consolidarán las plazas de dos administradores comunitarios, un auxiliar de topografía, un auxiliar técnico de archivos, tres auxiliares técnicos de informática, un auxiliar técnico de información juvenil, un auxiliar técnico de telecomunicación, siete auxiliares técnicos de juventud, un auxiliar técnico de turismo, dos delineantes, un diseñador web, cinco educadores, 20 monitores y un programador.

En cuanto al C2, un auxiliar de Protección Civil, ocho auxiliares de bibliotecas, cuatro ayudantes de mantenimiento, un ayudante de electricidad, cinco conductores mecánicos, seis conserjes escolares, seis monitores, siete peones de mantenimiento, ocho porteros u ordenanzas, un telefonista y un traductor.

Los que superen esta primera prueba, deberán realizar en mayo la segunda prueba, en este caso, teórico práctica, y, por último, una exposición oral. Se espera que el proceso concluya y los aspirantes ya cuenten con su puesto fijo antes de agosto.

Los 1.114 aspirantes a optar una plaza indefinida en el Ayuntamiento esperan los resultados del primer examen - 1, Foto 1
Murcia.com