Las mujeres empresarias serán galardonadas en Cartagena en la I edición de los Premios AMEP ´Mujeres que suman´

Fuente:

La gala será en el Auditorio Municipal El Batel, a las 20 horas, donde se entregarán 4 premios en total

Las mujeres empresarias serán galardonadas en Cartagena en la I edición de los Premios AMEP ´Mujeres que suman´

AMEP Cartagena, es una asociación que nace con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de las mujeres empresarias, directivas y autónomas de Cartagena y su comarca. Suelen participar en conferencias, seminarios, ferias, cursos y reuniones para visibilizar la figura de la mujer del sector empresarial. Este año, como novedad, las mujeres empresarias serán galardonadas en la I edición de los Premios AMEP 'Mujeres que suman', que tendrá lugar este jueves, 2 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal El Batel.

La presentación, hoy lunes, de la gala, que está organizada por AMEP en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha tenido lugar en el Palacio Consistorial y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias y profesionales de Cartagena, Nuria Castillo, la secretaria general de COEC, Ana Correa e integrantes de la junta directiva de AMEP. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado la labor de la asociación AMEP Cartagena y ha señalado que “hay que romper los esquemas para que no exista el techo de cristal sino la plena igualdad”.

“El éxito no entiende de géneros sino de sacrifico y esfuerzo” ha recalcado Ana Belén Castejón al afirmar que “la sociedad y las administraciones deben alzar la voz de las mujeres”, como hace AMEP a través de esta gala de premios.

Esta gala de premios tiene como finalidad distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias, profesionales, entidades que han llevado a cabo acciones claves en el sector y que a lo largo de su vida han destacado en el mundo laboral o que están empezando a abrirse en el tejido empresarial.

La presidenta de AMEP, Nuria Castillo, ha matizado que el objetivo principal es de “reconocer la valía de las mujeres empresarias que realizan las mismas funciones que los hombres y salen adelante con éxito”.

Los ganadores y los premios son los siguientes:

Premio Mujer Empresaria: María Gómez, del restaurante Magoga.

Premio Innovación y Emprendimiento Femenino: Costanza Más, la diseñadora de ropa de cambia de color con el estado de ánimo.

Premio Promoción de la Mujer: Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Chelo Canovas, de Radio Gaceta FM.

Los premios que serán entregados en el Auditorio El Batel están diseñados por la escultora Maite Defruc, donde se representa “la sonoridad de las mujeres”.

Nuria Castillo ha concluido afirmando que “la igualdad no debe entender de colores políticos sino que hay que luchar todos por ella y por la conciliación para evitar la discriminación”.

Las mujeres empresarias serán galardonadas en Cartagena en la I edición de los Premios AMEP ´Mujeres que suman´ - 1, Foto 1
Murcia.com