El jueves se abre el plazo para las rutas guiadas de La Noche de los Museos

Fuente:

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la página web www.nochemuseoscartagena.es

El jueves se abre el plazo para las rutas guiadas de La Noche de los Museos

El próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas y visitas guiadas que se han programado con motivo de la Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 18 de mayo y que este año celebra su undécima edición. Las inscripciones a las mismas se realizará de forma online a través de la web www.nochemuseoscartagena.es.

Entre las diferentes rutas  cabe destacar la esperada visita al Anfiteatro Romano, en la que los participantes conocerán de primera mano la importancia patrimonial e histórica de este monumental edificio de la Cartagena romana. La ruta por los Molinos de Viento será otra de las sorpresas de la jornada gracias a la colaboración de la Liga Rural del Campo de Cartagena, las visitas a la Base de Submarinos y Museo Histórico Militar “Real Parque de la Artillería” que este año abren sus puertas a cartageneros y visitantes para que conozcan la tradición y patrimonio militar de nuestra ciudad; o la Visita al Faro de Cabo de Palos, fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena.

Para poder garantizar el acceso al mayor número de ciudadanos posibles, en la participación de las rutas se podrá hacer una inscripción por persona y un acompañante En la visita guiada al Faro de Cabo de Palos, así como la ruta de Los Molinos de Viento, la edad de participación será a partir de los 16 años, debido a las características especiales de las mismas.

Para facilitar el acceso a todos los interesados, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de aquellos usuarios que no tengan ordenador las diferentes Aulas de Libre Acceso a Internet con las que cuenta en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, así como en el Centro de Recursos Juveniles que se sitúa en el Paseo Alfonso XIII, n.º 51, en horario de lunes a viernes de 9h a 14h. De 17:00 a 20:00h.

En esta edición, la Noche de los Museos, ofertará un total de 1.100 plazas, distribuidas en 36 rutas de diferentes temáticas que se realizarán en horario de mañana y tarde. 

El jueves se abre el plazo para las rutas guiadas de La Noche de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com