Familia firma un convenio para el mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena

Fuente:

Familia firma un convenio para el mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará una subvención de 150.000 euros a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena para ayudar a mantener su albergue. 

La consejera Violante Tomás visitó este centro que acoge a 25 personas sin hogar y/o en situación o riesgo de exclusión social y donde además la Comunidad tiene contratadas ocho plazas de alojamiento por valor de más de 88.000 euros. “Son personas que carecen de una red social y familiar estable, por lo que es un recursos esencial, no solo de alojamiento, sino también para darles las herramientas que fomenten su autonomía e inserción social”, afirmó.

El albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa incorpora también a los usuarios en talleres, recursos o proyectos como visitas culturales, cursos de alfabetización, de cocina u otros orientados a impulsar su recuperación personal. Los profesionales que trabajan con ellos hacen un seguimiento periódico de su situación mediante entrevistas personales con el fin de completar su proceso de reinserción.

 

 

Familia firma un convenio para el mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com