Ciudadanos reducirá la burocracia en el Ayuntamiento de Cartagena e impulsará la administración electrónica

Fuente:

Ciudadanos reducirá la burocracia en el Ayuntamiento de Cartagena e impulsará la administración electrónica

 El partido liberal anuncia la creación de la Tarjeta Ciudadana Única, una verdadera ventanilla única municipal, y un nuevo sistema para mejorar el pago a proveedores

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cartagena, Manuel Padín, asegura que “impulsar una verdadera Administración electrónica ágil y eficiente será una prioridad para la formación liberal a partir del 26 de mayo”. “Vamos a eliminar las duplicidades innecesarias y los trámites repetitivos para que se agilicen todas las autorizaciones y licencias de obra, apertura o instalación de actividad y que nuestros emprendedores, nuestros negocios, puedan arrancar lo antes posible”. Entre las medidas se plantea la sustitución de la presentación de determinados documentos por declaraciones responsables y comunicaciones previas al inicio de una actividad en aquellos procedimientos en los que sea viable.

Por otra parte, y gracias a los objetivos autonómicos, Ciudadanos implantará una verdadera ventanilla única municipal, “los cartageneros no tendrán que realizar ningún desplazamiento innecesario para completar algún trámite administrativo, porque no se les solicitará ningún documento que esté en manos de cualquier Administración Pública”. También asumimos el reto de una “completa digitalización de todos los archivos históricos que pertenecen al Ayuntamiento”.

Tarjeta Ciudadana Única y pago a proveedores

Manuel Padín ha anunciado que además pondrá en marcha una Tarjeta Ciudadana Única “para que nuestros vecinos puedan disfrutar de los servicios, actividades e instalaciones de una manera más cómoda, eficaz y sencilla”. Padín recuerda que “ciudades como Gijón lo han implantado con éxito” y ha especificado que esta tarjeta servirá para unificar en un mismo documento el transporte público, el uso de instalaciones deportivas, piscinas de verano, parking, el pago en los aparcamientos ORA, bibliotecas municipales o aulas de estudio; “también permitirá realizar trámites burocráticos con el Ayuntamiento a través de puntos de atención al ciudadano automáticos que instalaremos en las Omitas de manera progresiva”. “El ciudadano, con esta tarjeta, se convierte en uno de los ejes del modelo de ciudad inteligente que queremos para Cartagena", sostiene Padín.

Por último, Ciudadanos está ultimando la implantación de un sistema para el cumplimiento estricto de los plazos que debe cumplir para resolver el pago a todos los proveedores del Ayuntamiento. Para ello, se instaurará un sistema por el cual los prestadores de servicios conocerán de manera exacta cuándo cobrarán todas las facturas pendientes. “Si las empresas y los autónomos deben cumplir con las condiciones pactadas en la prestación de sus servicios, el Ayuntamiento también debe cumplir con ellos y no convertirse en un problema por no poder asumir en su momento sus obligaciones”, ha defendido Manuel 

Ciudadanos reducirá la burocracia en el Ayuntamiento de Cartagena e impulsará la administración electrónica - 1, Foto 1
Murcia.com