MC impulsará que se facilite la actividad de los emprendedores de Cartagena

Fuente:

?También se pondrán en marcha la Oficina de Proyectos Estratégicos, así como medidas para incentivar el empleo joven

MC impulsará que se facilite la actividad de los emprendedores de Cartagena

Esta mañana, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López, acompañado por los miembros de la candidatura cartagenerista, Jesús Giménez (n°2) e Isabel García (n°3), ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena y Comarca, encabezada por su presidente, José Manuel Antón.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de AJE, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el emprendimiento y el empleo para jóvenes.

Tras la reunión, Jesús Giménez ha señalado que "los jóvenes empresarios han comprobado de primera mano que el Programa de Gobierno de MC contempla gran parte de sus propuestas relativas a empleo juvenil, con la planificación como punto de partida, la reorientación de la ADLE y creación de sinergias entre organizaciones empresariales y organismos como el CEEIC y la UPCT".

Sobre el empleo joven, la formación cartagenerista promoverá que se fomente la contratación de jóvenes através de la búsqueda de medidas e incentivos de apoyoal emprendedor, así como potenciar los acuerdos con empresas para la realización de prácticas remuneradas, sin que éstas se conviertan en una forma de explotación laboral.

El candidato de MC ha manifestado que "en definitiva, compartimos la necesidad de crear oportunidades y ventanas de futuro para una actividad económica comarcal colapsada por la falta de modelo del PP". También se ha puesto en común "la sensación de que la ADLE ha dado muchos bandazos; durante 20 años fue la agencia de colocación del PP, mientras que el PSOE la ha usado como un sillón caliente con hasta cuatro relevos en tres años".

Giménez ha reseñado que "entre las medidas que hemos presentado a AJE han destacado la Oficina de Proyectos Estratégicos y expansión global y la elaboración de planes en materia de turismo y comercio".

Asimismo, el Programa de Gobierno contempla la creación de un espacio único empresarial en la nave de Contentpolis en el Polígono Industrial de Los Camachos, recuperada para el patrimonio municipal bajo la Alcaldía de José López. Este espacio estará destinado a albergar a colectivos y asociaciones de empresarios.

Por último, ha concluido que "hemos terminado hablando de la ZAL y la integración ferroviaria, y les hemos trasladado la apuesta de MC por Los Camachos e informado de que ADIF propuso esta alternativa al Ayuntamiento y ha sido una decisión política, de PP y PSOE, aceptar un AVE sin soterrar con un retraso de otros 5 años y que no se desvíe del núcleo urbano el tráfico de mercancías".

MC impulsará que se facilite la actividad de los emprendedores de Cartagena - 1, Foto 1
MC impulsará que se facilite la actividad de los emprendedores de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com